ANUNCIO
Internacional

Ejecutan a dos homosexuales en Irán tras seis años en el corredor de la muerte

Fueron acusados de sodomía

Dos hombres homosexuales son ejecutados en Irán; fueron acusados de sodomía
Foto: Twitter / LGBAlliance_DE

Dos homosexuales encarcelados durante seis años en el corredor de la muerte fueron ejecutados en Irán por cargos de sodomía, confirmó un colectivo LGBT.

Y es que el gusto entre personas del mismo sexo se considera ilegal en el país asiático. A propósito, uno de los más represivos del mundo para la comunidad.

Se informó que los dos hombres homosexuales pasaron años en una prisión de Irán antes de ejecutarlos. Fueron identificados como Mehrdad Karimpour y Farid Mohammadi.

Dos hombres homosexuales son ejecutados en Irán; fueron acusados de sodomía

Foto: Creative Commons

A los sujetos se les impuso pena de muerte por mantener relaciones sexuales entre el mismo sexo. Entonces, fueron ahorcados en la cárcel de Maragheh, cuya capital es Teherán.

Desde el año pasado, Irán registra 299 ejecuciones contra homosexuales. Incluso, se dictó sentencia a cuatro personas cuyas infracciones se cometieron cuando eran menores.

Fue en octubre, cuando las Naciones Unidas con sede en aquel país, alertó que la pena capital continúa imponiéndose “a un ritmo alarmante”.

Dos hombres homosexuales son ejecutados en Irán; fueron acusados de sodomía

Foto: Creative Commons

Y es que la legislación iraní considera la sodomía, violación, adulterio, robo armados y el asesinato, como delitos que pueden castigarse con la muerte.

“No basta con ‘defender’ los derechos humanos colgando banderas con arcoíris”, tuiteó la Alianza LGBT de Alemania, condenando el asesinato.

Además, el organismo pro diversidad lamentó los asesinatos en Irán solo por tratarse de homosexuales. Al respecto, pidieron al Gobierno de Alemania que no apruebe violaciones a los derechos humanos.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO