Durante conflicto con Rusia, niños ucranianos juegan con escombros

La fotógrafa Maia Mikhaluk capturó a los pequeños jugando en lo que era un patio
Pequeños en Ucrania juegan con escombros. Foto: Facebook Maia Mikhaluk

Tras el ataque de Rusia, en Ucrania niños y niñas han  comenzado a jugar con escombros de edificios que han quedado luego de los bombardeos.

En Ucrania, luego que el pasado 24 de febrero comenzó la invasión rusa, los pequeños fueron fotografiados en la capital, Kiev.

En las fotografías se puede ver a los niños jugar entre los escombros de una torre destruida cerca de un parque infantil.

Los niños juegan en escombros. Foto: Facebook Maia Mikhaluk

De acuerdo con medios internacionales, fue una fotógrafa ucraniana a tiempo parcial y residente de la ciudad quien capturó las imágenes en el barrio de Darnytskyi.

En lo alto, un cohete ruso había sido interceptado por las defensas aéreas de Ucrania, y los escombros caían sobre dicha área.

Además, de acuerdo con 24 Horas, Maia Mikhaluk, de 51 años, fotografió a aquellos niños que intentaban jugar en el que era su patio de recreo.

La fotógrafa capturó a los niños jugando. Foto: Facebook Maia Mikhaluk

“Estaba un poco sorprendida de ver a los niños allí jugando entre los escombros, solo pensé que era solo la imagen de esta locura que no debería estar sucediendo”, explicó Mikhaluk.

Mikhaluk dijo que tanto ella como su familia se despertaron el viernes 25 de febrero por una explosión cerca de su casa por lo que su familia buscó refugio en un corredor.

A principios de esta semana, también compartió fotografías en las que se mostraron a recién nacidos en el país siendo llevados a un refugio debido a los continuos ataques aéreos de los rusos.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO