Las imágenes por la guerra en Ucrania contra Rusia son devastadoras de por sí, y entre todo el caos y miedo, para una persona puede haber un rayo de luz y esperanza, o así lo podría considerar una mujer que dio a luz mientras se refugia por los ataques de los rusos en Kiev.

La noticia la compartió la presidenta de la presidenta dela Conferencia Democracia en Acción de Ucrania, Hannah Hopko, quien informó que la nueva madre dio a luz a su bebé justo en el refugio, el cual consideró un lugar estresante.

“Mia nació en un refugio esta noche, en un ambiente estresante: Bombardeo a Kiev. Su mamá está feliz después de este desafiante parto. Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. ¡Defendamos vidas y humanidad!”, escribió la funcionaria.

Mujer da a luz mientras se refugia por los ataques en Ucrania
Mujer dio a luz mientras se refugia en Ucrania (Foto/Twitter: @HopkoHanna)

Este no es el único caso registrado de un nacimiento fuera de las condiciones normales para hacer un parto. Se reportó que en el hospital de Starobilsk, cerca de Lugansk donde se lleva la mayor actividad bélica, una mujer dio a luz en el sótano de la sala de maternidad.

De acuerdo con la publicación que compartió el mismo hospital el 25 de febrero, el Starobilsk destacó las terribles condiciones en las que viven en el día tres de advertencia de peligro y agregó que mientras eso ocurre al exterior, “en el sótano de la sala de maternidad, lejos de aquellos que merecen una nueva vida, (surge) la voz de un recién nacido…¡Es un niño!”, escribió.

Lamentablemente, la situación afecta a los neonatos, por lo que un hospital decidió crear un refugio antibombas con el objetivo de cuidar a los recién nacidos. Se trata de la clínica Dnipropetrovsk Oblast, en la ciudad de Dnipro, donde los médicos atendían a una docena de bebés y que rápidamente trasladaron al sótano cuando las bombas comenzaron a caer.

Mujer da a luz mientras se refugia por los ataques en Ucrania
Otro bebé nació en una de las ciudades donde más se vive la violencia (Foto/Facebook: Starobilsk Multidisciplinary Hospital)

Hasta ahora, parece que el enfrentamiento entre ambos países no concluirá y en las acciones más recientes de Rusia está la orden de atacar totalmente a Ucrania, luego que el presidente de éste último, Volodimir Selenzky, rechazó el diálogo con Vladimir Putin para cesar el ataque.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.