Internacional

Dos narcos hicieron tanto dinero que apenas un mes les alcanzó para contarlo

Ya reformados, estos hombres ofrecieron una entrevista para revelar algunos de sus negocios más exitosos de hace varias décadas

¿¡Qué!? Narcotraficantes de cocaína en Reino Unido tardan un mes en contar sus ganancias
Utilizaban varias máquinas contadoras para administrar sus ganancias | Foto: Especial
ANUNCIO

Stephen Mee y Andrew Pritchard son dos ex narcotraficantes que revelaron algunos pormenores de su negocio en Reino Unido, siendo el tiempo que tardaban en contra sus ganancias lo que más llamó la atención. 

Y es que, los antiguos capos tardaban hasta un mes para contar sus ganancias por la venta de un cargamento de cocaína, tomando en cuenta que lo hacían a marchas forzadas y con varias máquinas para contar dinero. 

Cruzas el océano Atlántico, compras un cargamento de cocaína a precio de mayorista y luego, de algún modo, te las arreglas para llevarla de vuelta a Reino Unido, donde se puede vender a un precio muy elevado”, afirmó Pritchard en entrevista con LAD TV.

¿¡Qué!? Narcotraficantes de cocaína en Reino Unido tardan un mes en contar sus ganancias

Los capos revelaron de cuanto eran sus ganancias | Foto: Especial

Ganancias millonarias

Los capos de las drogas guardaron datos que podrían ligarlos con otros grupos criminales como el nombre de su antigua organización, su ubicación exacta o sus socios; sin embargo, hicieron otras revelaciones. 

Con la cocaína pasó a ser otra cosa porque se trataba de grandes cantidades de dinero rápido, pues podíamos comprarla relativamente barata. Pasando por Colombia llegamos a pagar mil dólares el kilo”, especificó Pritchard.

Incluso, dieron a conocer que al mover la droga a Panamá aumentaba su valor hasta 2 mil libras esterlinas el kilo, mientras un contenedor entero se podía vender en 25 mil libras esterlinas

¿¡Qué!? Narcotraficantes de cocaína en Reino Unido tardan un mes en contar sus ganancias

Se tardaban un mes en contar su dinero por la venta de cocaína | Foto: Especial

Recuerdo que una vez tiraron un contenedor completo aquí, eran 300 kilos y lo vendimos en 24 horas, todo era muy rápido, el dinero, el traslado, la venta y las ganancias”, afirmó Mee. 

Fue de este cargamento “de locura” que el par de narcotraficantes recuerda con cierta melancolía que se enfrentaron a su mayor problema: el conteo de su propio dinero. 

Cuando solías conseguir docenas de millones de libras tardabas, literalmente, un mes en contra el dinero y eso con múltiples máquinas contadoras”, revelan. 

¿¡Qué!? Narcotraficantes de cocaína en Reino Unido tardan un mes en contar sus ganancias

Son ex narcotraficantes que ya se han reformado | Foto: Especial

Los capos retirados y reformados platicaron que llegaron a conducir un auto por todo Reino Unido en viajes de fin de semana con cinco millones de libras en la cajuela sin que nadie lo notara. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO