Hacen agujeros en el supuestamente impenetrable muro de Donald Trump

"Se puede cortar cualquier muro", respondió el presidente de los Estados Unidos
(Imagen: Plumas Atómicas)

Grupos de traficantes y contrabandistas mexicanos han atravesado repetidamente nuevas secciones del muro fronterizo del presidente Trump con herramientas eléctricas disponibles en tiendas y han hecho agujeros lo suficientemente grandes como para que pasen personas y drogas.

También te recomendamos: Trump quiere construir el muro en un estado que no colinda con México

Deacuerdo con el Washington Post, los agentes y funcionarios de EE. UU. con conocimiento del daño al muro, declararon que las brechas se han hecho utilizando una popular sierra inalámbrica que se puede comprar en ferreterías por unos 100 dólares. Al estar estar equipadas con cuchillas especializadas, la herramienta puede cortar acero y concreto de la pared en minutos.

Casi una docena de agentes y funcionarios de la administración actuales y anteriores dijeron que las bandas han adoptado otros métodos para romper el muro, incluida la construcción de escaleras improvisadas, particularmente en San Diego y sus alrededores, que es un área de contrabando popular.

(Imagen: Washington Post)

Según los informes, algunas de las brechas en el muro de Trump se han producido en áreas donde aún no se han instalado sensores electrónicos, que podrían detectar rápidamente las vibraciones de herramientas como sierras.

El gobierno no ha discutido previamente las violaciones, y no estaba claro de inmediato cuántas veces grupos de contrabandistas han violado el muro. Un alto funcionario de la administración le dijo al Post que la nueva cerca ha “aumentado significativamente la seguridad y la disuasión” a lo largo de las secciones de la frontera en las áreas de San Diego y el centro en California.

“No importa lo poderoso que sea, se puede cortar cualquier cosa, para ser sincero, pero tenemos a mucha gente vigilando”, respondió Donald Trump al ser cuestionado al respecto. “Cortar es una cosa pero se arregla fácilmente. Una de las razones por las que lo hicimos como lo hicimos es porque es fácilmente reparable. Pones el pedazo de vuelta en su sitio. Pero tenemos un muro muy poderoso, aunque se puede cortar cualquier muro.” (Vía: RT)

El muro fronterizo fue una promesa principal de Trump durante su campaña en 2016 y continúa siendo un elemento básico de su intento de reelección en 2020, mientras trabaja para proyectar sus políticas como un baluarte contra los cruces fronterizos ilegales sin control.