¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Trump quiere construir el muro en un estado que no colinda con México

Trump comentó que quiere construir el muro en Colorado, un estado que no es frontera con México
Nueva frontera México-Estados Unidos según lo que propuso Trump

¿Recuerdan sus clases de geografía básica, nivel primaria? Pues, aparentemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump no. En una conferencia que dio el 23 de octubre sobre energía en el país, el presidente aseguró que construirían un muro en Colorado… un estado que no es frontera con México.
También te puede interesar: Trump: ‘Estoy usando a México para proteger nuestra frontera’

Así es, el presidente está tan obsesionado con el muro que parece quererlo en todos los estados. Trump no sólo prometió un muro en Colorado, sino que se jactó de que éste sería “un muy buen muro”. Es decir, “uno grande que realmente funcione –no se puede pasar por arriba, no se puede pasar por debajo“.

Sin embargo, después de su declaración especial, en lugar de recibir aplausos recibió silencio. ¿Quién iba a corregir al presidente en cuestiones básicas de geografía? El que se atrevió fue el gobernador de Colorado que puso en un tuit:

“Esto es incómodo… Colorado no es frontera con México. Lo bueno es que Colorado ofrece maternal gratuito para que nuestros niños aprendan geografía básica“. (Vía: CNN)

Comentario del gobernador de Colorado respecto a declaración de Trump. (Imagen: Twitter)

La declaración de Trump le valió una serie de burlas en Internet. Circula en redes un mapa de Estados Unidos al que le modificaron la frontera para poder agregar el muro. Al respecto, Trump aseguró que era “un chiste” y que hablaba de las ventajas que implicaría el muro para Colorado y Kansas, ambos estados que no colindan con México. Lástima que no todos entendieron el chiste.

Trump asegura que su comentario fue un chiste. (Imagen: Twitter)

Ahora bien, mientras el presidente habla de “beneficios” para otros estados, cientos de estadounidenses están inconformes con el financiamiento del muro. Esto es porque Trump ha decidido usar el dinero del ejército para pagarlo: 3.6 mil millones de dólares se utilizarán para construir el muro en once puntos distintos.

El dinero originalmente se iba a utilizar para crear 127 proyectos militares en Estados Unidos y en sus distintas bases alrededor del mundo. El gobierno estadounidense aseguró que con la creación del muro esperan reducir el número de soldados activos en la frontera… ¿Gracias?