Donald Trump termina la relación de Estados Unidos con la OMS

Asegura que la OMS tiene un sesgo a favor de China
(Imagen: Twitter / The White House)

El presidente Donald Trump anunció en conferencia de prensa, que Estados Unidos está “terminando” su relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su fracaso en promulgar reformas ante las preocupaciones de Estados Unidos sobre su manejo de la pandemia de coronavirus y su sesgo a favor de China.

También te recomendamos:  ¿Por qué Donald Trump suspendió los fondos que Estados Unidos contribuía a la OMS?

“Debido a que no han logrado realizar las reformas solicitadas y muy necesarias, hoy terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otros en todo el mundo a necesidades merecedoras y urgentes de salud pública mundial”, dijo Trump en una conferencia de prensa. (Vía: The White House)

Durante la conferencia de prensa en la que Trump señaló a China por su conducta en varios frentes, incluido el comercio, el coronavirus y sus incursiones en Hong Kong.

(Imagen: Twitter / The White House)

“El mundo ahora está sufriendo como resultado de la mala conducta del gobierno chino”, dijo Trump. (Vía: The White House)

Trump congeló los fondos de Estados Unidos para la OMS este mes y amenazó con hacerlo permanente si la organización no promulgaba reformas. Estados Unidos ha sido el principal contribuyente a la agencia, donando 450 millones de dólares al año. Mientras tanto, China paga aproximadamente 50 millones de dólares al año, pero recientemente anunció una inyección de fondos de 2 mil millones de dólares.

Estados Unidos ha expresado su preocupación por los elogios de los funcionarios de la OMS a la “transparencia” china y su repetición de las afirmaciones chinas de que el virus no se puede transmitir de persona a persona.

“Los funcionarios chinos ignoraron sus obligaciones de informar a la Organización Mundial de la Salud y presionaron a la Organización Mundial de la Salud para engañar al mundo cuando el virus fue descubierto por primera vez por las autoridades chinas”, dijo. “Se han tomado innumerables vidas y se han infligido profundas dificultades económicas en todo el mundo”. (Vía: The White House)

Con información de The White House