Donald Trump pretende crear su propio canal de televisión: Axios

El interés de Trump de crear su propio canal aumentó cuando algunos medios no hicieron eco de su denuncia por un supuesto fraude electoral
(Imagen: Flickr)

El todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su deseo de crear su propio canal digital de televisión por internet una vez que abandone la Casa Blanca. Dicho canal llevaría por nombre: Axios.

De acuerdo con El Universal, este jueves el diario digital Axos indicó que fuentes cercanas a Trump el interés por crear su propio canal es un intento de restar influencia a la cadena televisiva Fox News, quien fue su televisora preferida durante casi toda su presidencia.

Desde hace meses, el mandatario ha criticado a Fox News, donde trabajan algunos de sus aliados con mayor impacto mediático, entre ellos, Sean Hannity y Tucker Carlson, esto porque considera que no es lo suficientemente afín a sus posturas.

Esta enemistad de Trump hacia Fox News aumentó cuando la televisora anunció a Joe Biden como vencedor del estado clave de Arizona, mientras otros medios aún no lo hacían.

La creciente tendencia de Fox News a señalar como falsas las afirmaciones del todavía presidente sobre un supuesto fraude electoral, ha provocado la irritación de Trump. De hecho, algunos de sus seguidores decidieron abandonar el canal porque no replica el discurso de este.

En los últimos días, Trump ha aumentado sus críticas hacia la televisora, incluso este jueves publicó un tuit en el que celebra sus “bajos índices de audiencia”.

“Es muy triste ver cómo ocurre esto, pero se han olvidado de lo que les hizo exitosos, de lo que les llevó a donde están. Se han olvidado del ganso de los huevos de oro”, escribió aparentemente refiriéndose a sí mismo.

El interés del Donald Trump de crear su propio canal de televisión es un rumor que ha corrido desde su campaña presidencial en 2016.

Con información de El Universal
Publicidad