El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien durante meses se negó a alentar el uso de máscaras como una forma de combatir el coronavirus, tuiteó el lunes una foto de sí mismo con la cara cubierta y promocionó su patriotismo.

También te recomendamos: Donald Trump: “Parezco el Llanero Solitario con cubrebocas”

“Estamos unidos en nuestro esfuerzo por derrotar al virus invisible de China, y muchas personas dicen que es patriótico usar una máscara facial cuando no se puede distanciar socialmente”, escribió Trump en Twitter. “¡No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito!”

Donald Trump cambia de opinión con respecto al cubrebocas y se lo pone para combatir la pandemia de coronavirus Covid 19, Captura de Pantalla
(Imagen: Twitter / Donald Trump)

El tuit iba acompañado con un imagen adjunta, en blanco y negro, que muestra al presidente de Estados Unidos con un cubrebocas oscuro con el sello presidencial.

Han pasado más de tres meses desde que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomendaron usar cubrebocas en público para ayudar a detener la propagación del coronavirus que causa Covid-19. Durante gran parte de ese tiempo, el presidente de Estados Unidos rechazó el uso de máscaras a medida que la práctica se convirtió en un problema cada vez más político.

El mensaje del cubrebocas de Donald  Trump ha sido confuso. En una entrevista con el presentador de Fox News, Chris Wallace, Trump dijo que no consideraría una orden del uso obligatorio del cubrebocas porque “quiero que las personas tengan cierta libertad, y no creo en eso”. (Vía: Fox News)

“No, y no estoy de acuerdo con la afirmación de que si todos usan una cubrebocas, todo desaparece”, dijo, y agregó: “Los cubrebocas, también causan problemas,” dijo el presidente. “Dicho esto, creo en los cubrebocas. Creo que los cubrebocas son buenos”, continuó. “Pero lo dejo en manos de los gobernadores. Muchos de los gobernadores están cambiando. Están más enmascarados, les gusta el concepto de los cubrebocas, pero algunos de ellos no están de acuerdo”. (Vía: Fox News)

Trump arremete contra México: “¿Por qué no hablan de México que no nos está ayudando?

Estados Unidos, de acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins, tiene más de 3 millones 800 mil casos de coronavirus con más de 140 mil muertes relacionadas con el Covid-19.

Con información de CNN y Fox News

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.