El presidente Donald Trump pidió vía Twitter, ala senador Lindsey Graham, presidente republicano del Comité Judicial del Senado, que lleve al ex presidente Barack Obama a testificar sobre lo que Trump definió como “el mayor crimen político y escándalo en la historia de los Estados Unidos”. Es decir, el llamado Obamagate.
También te recomendamos: ¿Qué es el Obamagate del que tanto habla Donald Trump?
El Obamagate, hasta ahora, es una teoría de la conspiración en la que Trump y su camarilla acusan a los funcionarios de la administración de Barack Obama de intentar sabotear el gobierno del actual presidente de los Estados Unidos.
Trump y sus aliados han señalado específicamente al ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn y acusaron a los funcionarios de Obama, sin evidencia más que unas notas que hablan de documentos del FBI, de atacar a Flynn para socavar la presidencia de Trump.
A principios de este mes, después de que el Departamento de Justicia retiró abruptamente su caso contra Flynn, Trump celebró la medida y calificó a los funcionarios involucrados en la investigación de “escoria humana” y los acusó de traición contra Estados Unidos.
En el tuit que publicó el jueves 14 de mayo, Donald Trump le pidió a Graham que llevé a Obama ante el senado para que responda por las acusaciones relacionadas con el Obamagate:

Si fuera senador o congresista, la primera persona a la que llamaría para testificar sobre el mayor crimen político y escándalo en la historia de los EE. UU., Por FAR, es el ex presidente Obama. El sabía TODO. Hazlo @LindseyGrahamSC, simplemente hazlo. No más Señor amable. ¡No más pláticas!” (Vía: Donald Trump)
Lindsey Graham respondió que no consideraba oportuno el momento para llevar a Obama a juicio, dijo Graham. “No sé si eso es posible. Entiendo la frustración del presidente Trump, pero debería tener cuidado con lo que desea”. (Vía: Andrew Desiderio)
Donald Trump etiqueta al coronavirus como “la plaga de China”
Seguimos sin saber cuáles son los crímenes del Obamagate, pero parece que esto aún tiene varios capítulos por escribir.
Con información de Donald Trump