Donald Trump quiere que Obama testifique por el Obamagate

Hizo la petición en su cuenta de Twitter
(Imagen: Pixabay)

El presidente Donald Trump pidió vía Twitter, ala senador Lindsey Graham, presidente republicano del Comité Judicial del Senado, que lleve al ex presidente Barack Obama a testificar sobre lo que Trump definió como “el mayor crimen político y escándalo en la historia de los Estados Unidos”. Es decir, el llamado Obamagate.

También te recomendamos: ¿Qué es el Obamagate del que tanto habla Donald Trump?

El Obamagate, hasta ahora, es  una teoría de la conspiración en la que Trump y su camarilla acusan a los funcionarios de la administración de Barack Obama de intentar sabotear el gobierno del actual presidente de los Estados Unidos.

Trump y sus aliados han señalado específicamente al ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn y acusaron a los funcionarios de Obama, sin evidencia más que unas notas que hablan de documentos del FBI, de atacar a Flynn para socavar la presidencia de Trump.

A principios de este mes, después de que el Departamento de Justicia retiró abruptamente su caso contra Flynn, Trump celebró la medida y calificó a los funcionarios involucrados en la investigación de “escoria humana” y los acusó de traición contra Estados Unidos.

En el tuit que publicó el jueves 14 de mayo, Donald Trump le pidió a Graham que llevé a Obama ante el senado para que responda por las acusaciones relacionadas con el Obamagate:

(Imagen: Twitter / Donald Trump)

Si fuera senador o congresista, la primera persona a la que llamaría para testificar sobre el mayor crimen político y escándalo en la historia de los EE. UU., Por FAR, es el ex presidente Obama. El sabía TODO. Hazlo @LindseyGrahamSC, simplemente hazlo. No más  Señor amable. ¡No más pláticas!” (Vía: Donald Trump)

Lindsey Graham respondió que no consideraba oportuno el momento para llevar a Obama a juicio, dijo Graham. “No sé si eso es posible. Entiendo la frustración del presidente Trump, pero debería tener cuidado con lo que desea”.  (Vía: Andrew Desiderio)

Seguimos sin saber cuáles son los crímenes del Obamagate, pero parece que esto aún tiene varios capítulos por escribir.

Con información de Donald Trump