¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

25 mujeres han acusado a Donald Trump de acoso sexual

Una de las veinticinco mujeres ha demandado a Donald Trump por difamarla cuando lo acusó de violación
Veinticinco mujeres han acusado a Donald Trump de acoso sexual

¿El presidente de Estados Unidos está por encima de la ley? Donald Trump ha sido acusado por veinticinco mujeres por acoso sexual. Ha negado cada una de estas acusaciones y, para hacerlo, ha criticado el físico y las motivaciones de las mujeres que lo acusan. Ahora, una de ellas lo demanda por difamación.

También te puede interesar: La pornovenganza en la política de Estados Unidos: el caso de Katie Hill

Las presuntas agresiones sexuales de Donald Trump varían en tipo y forma; desde besos inapropiados en la boca hasta violaciones. Veinticinco mujeres lo han acusado por conducta inapropiada perpetuada desde 1970 hasta ahora.

En 2016, previo a las elecciones presidenciales, se publicó una conversación del 2005 entre Donald Trump y el periodista Billy Bush. En ésta, Trump decía:

“Estoy automáticamente atraído hacia las mujeres bellas – sólo empiezo a besarlas. Es como un imán. Sólo las beso. Ni me espero. Y cuando eres una estrella, te dejan hacerlo. Puedes hacer lo que quieras. Agarrarlas del coño [Grab’em by the pussy]. Puedes hacer lo que quieras”. 

Las mujeres que lo acusan aseguran que la frase “grab’em by the pussy” es realmente su manera de atacar a las mujeres. Muchas han denunciado un mismo protocolo, en el que Trump las besa en la boca mientras las detiene con el brazo.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos no sólo ha negado todas las acusaciones, sino que para hacerlo ha criticado el físico de las mujeres. “Mírala”, “Ni es mi tipo”, “No sería mi primera opción” son algunas de las frases que ha usado para desmentir las acusaciones.

También ha criticado la motivación de sus denuncias, pues asegura que sólo quieren obtener fama al manchar su nombre. Incluso llegó a sugerir que el partido Demócrata les había pagado para intentar asegurar la victoria. (Vía: Business Insider)

Jean Carroll y Donald Trump en una fotografía juntos en 1987. Donald Trump asegura que no la conoce. (Imagen: The New Yorker)

Ahora, una de esas mujeres, Jean Carroll, conocida escritora, ha decidido demandar a Donald Trump por difamación. Carroll menciona que tal vez jurídicamente no pueda culpar a Trump por haberla violado hace veinte años –pues ya no hay evidencia física del caso– pero sí puede culparlo por la difamación que ha sufrido desde que lo acusó públicamente.

La demanda de Jean Carroll se suma a la lista de seis demandas que ha enfrentado Donald Trump desde que fue nombrado presidente. En ésta solicita que Trump se retracte públicamente y pague el daño psicológico y económico que ha causado su difamación.

“Estoy presentando la demanda por cada mujer que ha sido acosada, silenciada o que ha hablado sólo para ser ridiculizada, avergonzada, despedida o minimizada. Ninguna persona en este país debería estar sobre la ley –incluido el presidente“. (Vía: Buzzfeed)

Mientras que la política Katie Hill se vio orillada a renunciar después de que sus imágenes íntimas se hicieran públicas, Donald Trump continúa en el puesto más alto de la política estadounidense aun con 25 denuncias de acoso. ¿Esta arriba de la ley sólo por ser el presidente?