Dinamarca sacrificará a 15 millones de visones por mutación de coronavirus

En octubre pasado, las autoridades danesas sacrificaron 2.5 millones de visones que presentaron COVID-19 porque suponían un riesgo para los humanos
(Imagen: Pixabay)

La Primera Ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen anunció que sacrificarán aproximadamente a 15 millones de visones por una mutación del coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID 19, el cual ya habría sido transmitido a 12 personas.

De acuerdo con Milenio, Frederiksen afirmó que los visones deben sacrificarse, de lo contrario, “podrían representar un riesgo de que futuras vacunas (contra COVID-19) no funcionen como está previsto”.

Por su parte, el responsable de la Autoridad danesa de Control de Enfermedades Infecciosas, Kåre Mølbak indicó que seguir con la cría de los visones “supondría un riesgo muy elevado para la salud pública, tanto en Dinamarca como en el extranjero”.

Si bien, las propias autoridades danesas informaron que la mutación no agrava las complicaciones derivadas por el coronavirus, sí actúa sobre los anticuerpos, restándoles eficacia. Esta situación podría afectar el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Los doce casos de personas contagiadas con la mutación del coronavirus se detectaron en el norte de Jutlandia (oeste). Este lugar es una zona donde se ubica la mayoría de los criaderos de visón.

Dinamarca es uno de los mayores exportadores de visones del mundo. Produce alrededor de 17 millones de pieles al año. En octubre pasado, el gobierno de Dinamarca ordenó que se sacrificará a 2.5 millones de visones que presentaron COVID-19.

Con información de Milenio
Publicidad