Dinamarca sacrifica a 2.5 millones de visones por coronavirus en criaderos

Hasta el momento, los científicos desconocen de qué manera los visones se contagiaron y si pueden transmitir el nuevo coronavirus a las personas
(Imagen: Pixabay)

Autoridades de Dinamarca informaron este lunes que 2.5 millones de visones comenzaron a ser sacrificados. Esto luego de reportarse la presencia del nuevo Coronavirus en al menos 63 criaderos al norte de este país.

La Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos de Dinamarca, es la responsable de sacrificar a los animales infectados. Mientras que los criadores que tengan ejemplares saludables e instalaciones instaladas en un radio de 8 kilómetros (5 millas) de una granja infectada deberán sacrificar ellos mismos a sus visones. Esta información fue dada a conocer por Flemiming Kure Marker, de la agencia gubernamental.

“Estamos procediendo, lo vamos a hacer”, dijo sobre el sacrificio que comenzó el jueves en la localidad de Gjoel, al oeste de Aalborg. También agregó que la duración del proceso dependerá de la propagación del virus y podría durar varios meses. Hasta el momento, no se sabe el número de ejemplares sacrificados.

El gobierno danés manifestó que los criadores con ejemplares saludables recibirán una compensación del 100 por ciento. Mientras que aquellos con animales infectados recibirán un porcentaje menor para incentivar el mantenimiento del coronavirus lejos de sus instalaciones.

Por ahora, los científicos intentan comprender los motivos por los cuales los visones se infectaron y si es posible que contagien a las personas. Algunos consideran que pudieron haber contraído la enfermedad después de tener contacto con trabajadores infectados.

Dinamarca es uno de los mayores exportadores de visones del mundo. Produce alrededor de 17 millones de pieles al año. La cooperativa Kopenhaguen Fur consta de mil 500 criaderos daneses, lo que representa el 40 por ciento de la producción mundial de estos animales. La mayor parte de sus exportaciones las realiza a China y Hong Kong.

Con información de Sin Embargo.