ANUNCIO
Internacional

Detienen en Estados Unidos a presunto feminicida de Yesenia López

En noviembre de 2015, la joven fue asesinada con un arma punzocortante y golpeada

feminicida estados unidos yesenia
Osmar fue detenido por autoridades en Houston. Foto: Voces de Paraíso

Autoridades de Estados Unidos detuvieron a Osmar Méndez, señalado desde 2015 como el presunto feminicida de Yesenia López, en Villahermosa, Tabasco y quien en ese entonces era su pareja.

En redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en México informó sobre la detención en Houston del acusado, ya que había una alerta de búsqueda en su contra.

“A solicitud de la Fiscalía de Tabasco y con el apoyo del FBI, y ICE se rastreó por años al ciudadano Osmar Méndez. La semana pasada Méndez fue detenido en Houston. Cruzar la frontera no permitirá evadir la justicia. #SeguridadCompartida”, escribió la embajada en Twitter.

feminicida estados unidos yesenia

Yesenia solamente quería aplazar su boda. Foto: Facebook Siente Tu Pasión

De acuerdo con medios locales, en noviembre de 2015, la pareja había planeado casarse, sin embargo, familiares de Yesenia relatan que la joven quería terminar una maestría antes de comenzar un matrimonio.

Ante sus deseos, Yesenia decidió aplazar los planes de la boda, desde ese momento, cercanos a la chica dijeron que Osmar, su pareja, comenzó a ser violento con ella.

El domingo 1 de noviembre de 2015, Yesenia se reunió con su pareja en el parque La Pólvora para hablar sobre la fecha de la boda y pedirle tiempo para terminar su maestría.

feminicida estados unidos yesenia

Osmar es acusado de matar a Yesenia, su pareja en 2015. Foto: Facebook Abimelec Hernández

Sin embargo, se señala que Osmar Méndez Martínez, de 25 años, la golpeó varias veces, la hirió con un arma punzocortante y la bañó con gasolina para después prenderle fuego.

Vecinos del lugar encontraron los restos calcinados de Yesenia, además, las prácticas periciales, así como testimonios de seres queridos de la víctima, apuntaron la responsabilidad a Osmar quien había estado prófugo.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO