ANUNCIO

Detienen a profesora por vacunar sin autorización a alumno de 17 años

Podría pasar hasta 4 años de prisión de ser hallada culpable por ejercicio ilegal de una profesión 
Detienen a profesora por vacunar sin autorización a alumno de 17 años
La docente es investigada para saber cómo obtuvo la vacuna | Twitter @PeiSzeCheng4NY

Una profesora de secundaria fue detenida por autoridades de Nueva York luego de vacunar contra Covid-19 a uno de sus alumnos de 17 años, es decir, menor de edad.

Los hechos fueron grabados y publicados en la plataforma TikTok, donde se presumió la actividad con la descripción ‘vacuna a domicilio’. Sin embargo, la maestra enfrenta varios cargos, entre ellos, el ejercicio ilegal de una profesión

Ya que, no cuenta con ninguna formación médica ni con la autorización legal requerida para poder inyectar. Así mismo, está bajo investigación para saber cómo consiguió la vacuna. 

Detienen a profesora por vacunar contra Covid sin autorización a alumno de 17 años

Los padres del alumno iniciaron la averiguación | Twitter @PeiSzeCheng4NYcorrespondiente

Profesora vacuna a alumno de 17 años 

El menor de edad que fue vacunado por su maestra tampoco contaba con la autorización de sus padres para poder vacunarse contra el coronavirus, al menos no bajo estas condiciones. 

Ya que, en Estados Unidos, la única vacuna autorizada para el uso en menores de edad es la desarrollada por Pfizer BioNTech. Pero, en el caso del alumno vacunado por su profesora, se desconoce qué vacuna fue la que se le suministró.  

La docente fue identificada como Laura Russo, de 54 años, quien imparte clases de Biología en la secundaria Herricks de Nueva York. Sin embargo, tras el escándalo de su detención, el director la separó de sus actividades como docente de forma definitiva.

Las autoridades procedieron al arresto luego de que el adolescente involucrado llegó a su domicilio y le contó a sus padres lo ocurrido. Fueron ellos quienes procedieron con la denuncia. 

Cabe destacar que, la aplicación incorrecta de una inyección podría causar reacciones inesperadas o poner en riesgo la salud de quien recibe la aplicación. Por ello, se requiere conocimiento médico sobre este procedimiento. 

El caso de Russo se agrava al estar involucrada con una práctica no autorizada para un menor de edad. Sin olvidar que la posesión de vacunas contra Covid-19 es ilegal. 

Detienen a profesora por vacunar contra Covid sin autorización a alumno de 17 años

Los padres del alumno iniciaron la averiguación | Twitter @PeiSzeCheng4NYcorrespondiente

La investigación contra la docente de secundaria continúa y, hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre el proceso legal que enfrenta por suministrar una vacuna contra Covid-19 a un menor de edad.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO