Detienen a Dani Alves, jugador de Pumas, por agresión sexual en España
Dani Alves se presentó ante las autoridades para rendir su declaración (Foto: Cuartoscuro)

Autoridades detuvieron y dictaron prisión preventiva a Dani Alves, jugador de Pumas, por una agresión sexual en España que presuntamente cometió el pasado 30 de diciembre contra una mujer en la discoteca Sutton, en Barcelona.

De acuerdo con la BBC, la jueza que lleva el caso del futbolista dictó la prisión preventiva sin derecho a fianza. Horas antes trascendió que a Alves lo trasladaron a la Ciutat de la Justicia de Barcelona para rendir su declaración ante la jueza que dictaría su situación.

Se supo que la mujer que lo acusó también acudió este viernes a las instalaciones para realizar su declaración. Previamente la Fiscalía en Barcelona pidió que mantuvieran al jugador en prisión en lo que se realizaban las investigaciones.

Detienen a Dani Alves, jugador de Pumas, por agresión sexual en España
El futbolista presuntamente tocó a una mujer en una discoteca (Foto: Cuartoscuro)

El pasado 2 de enero, una mujer denunció al futbolista brasileño ante las autoridades tras asegurar que este la tocó sin su consentimiento mientras ambos estaban en una discoteca la noche del 30 al 31 de diciembre; no obstante, Dani Alves, negó rotundamente el hecho a inicios de año.

No la conozco, nunca la vi. Me gustaría desmentir todo“, comentó Alves en una transmisión televisiva el pasado 5 de enero, y si bien reconoció su presencia en dicho establecimiento, aseveró que solo estaba “disfrutando sin invadir el espacio de los demás”.

Detienen a Dani Alves, jugador de Pumas, por agresión sexual en España
Dani Alves negó rotundamente la agresión (Foto: Cuartoscuro)

Medios como El Financiero precisan que el delito de agresión en España puede abarcar desde toqueteos sin consentimiento hasta la violación, de momento no se conoce cuál podría ser su sentencia y en caso de dictarle prisión, no se sabe cuántos años le darían.

Dani Alves se encontraba en España luego que notificara a la directiva del Pumas sobre el fallecimiento de su suegra, por lo que acompañó a su esposa Joana Sans.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.