¿Desigualdad? Djokovic jugará en Australia sin vacuna; Natalia no porque tiene Sputnik

La tenista tiene el esquema de vacunación completo
Foto: Instagram / nataliavikhlyantseva - djokernole

El tenista Novak Djokovic finalmente fue admitido en el Abierto de Australia sin estar vacunado contra COVID-19. Sin embargo, su colega rusa Natalia Vikhlyantseva no podrá participar debido a que fue inoculada con Sputnik-V.

La polémica surgió luego de que el serbio, considerado el mejor del mundo en la disciplina, consiguió que un juez autorizara su permanencia en el país.

Así, Djokovic podrá disputar el torneo en Australia sin estar vacunado. No es el mismo caso de Natalia, cuyo esquema de vacunación completo no es suficiente. Y es que el gobierno de ese país no avala la Sputnik-V.

Foto: Instagram / nataliavikhlyantseva

Djokovic jugará en Australia pero Natalia no por tener la vacuna rusa

Fue a finales de año, cuando la tenista que ocupa el lugar 194 del ranking mundial, se expresó en redes sociales. Aquel día, anunció que no podría participar en el primer Grand Slam de la temporada, debido al tipo de vacuna que tiene.

“Lamentablemente no participaré este año en Australia. Deseaba jugar, pero la vacuna Sputnik aún no fue verificada”, publicó Natalia.

Y es que las autoridades sanitarias del país ubicado en Oceanía, no avaló la fórmula rusa contra el COVID-19. Sin embargo, la tenista deseó suerte a todos los participantes.

Foto: Instagram / djokernole

Deportistas de otras disciplinas, se expresaron al respecto. Como ejemplo, Belén Potassa, seleccionada nacional de Argentina, quien denunció desigualdad de género.

“Otra vez la desigualdad en el deporte femenino con el masculino. A ella no la dejan jugar en Australia Open porque tiene Sputnik, pero a Djokovic que no tiene ninguna vacuna le dan una excepción médica”, escribió.

En la misma línea, otras atletas sugirieron que a organizadores les interesa que el ‘número uno del mundo’ esté en el Abierto. De otra forma, no se explica como permitieron su participación sin estar vacunado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO