Designan a Felipe Calderón como presidente en la Federación Internacional de Automovilismo
Agradeció su nombramiento por redes sociales (Foto: Cuartoscuro)

El exmandatario Felipe Calderón será presidente, pero en esta ocasión en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) donde fue designado para dirigir la Comisión de Medioambiente y Sustentabilidad.

Fue a través de sus redes sociales que Calderón Hinojosa dio la noticia y agradeció al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem por su nombramiento dentro de la organización, asimismo, enfatizó su compromiso para trabajar a favor del medioambiente.

“Agradezco enormemente al presidente de la @FIA, Mohammed @Ben_sulayem y al Consejo Mundial de Automovilismo por su confianza al nombrarme Presidente de su Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Pondré todo mi empeño en impulsar el compromiso ambiental de la Federación”, escribió.

Designan a Felipe Calderón como presidente en la Federación Internacional de Automovilismo
Felipe Calderón designado como presidente en la Federación Internacional de Automovilismo (Foto: Cuartoscuro)

En su publicación también compartió la carta que la Federación le envió para anunciarle su designación. Ésta, fechada el 4 de febrero, precisó que durante una reunión celebrada el pasado 3 del mismo mes por el Comité Mundial del Deporte, el consejo de la FIA decidió nombrarle como presidente de dicha comisión.

De igual manera, el presidente Mohammed Sulayem indicó que la intervención de Felipe Calderón en la comisión del medioambiente contribuirá al buen funcionamiento de su organización, asimismo, le aseguró su total confianza en su labor dentro de la FIA y le expresó su agradecimiento por su compromiso.

La FIA es una organización que se creó en 1904 que tiene como objetivo regular las competencias deportivas del automovilismo en todo el mundo. Tiene su sede en París y se encuentra en 143 países en donde busca cuidar la movilidad y el medioambiente por el uso de combustibles.

Designan a Felipe Calderón como presidente en la Federación Internacional de Automovilismo
Felipe Calderón ha estado inmerso en temas del medioambiente (Foto/Twitter: @FelipeCalderón)

Es sabido que el expresidente Calderón Hinojosa es fanático de los vehículos, apenas en 2021 se dio a conocer que participó en el Rally Maya junto a su hermano Juan Luis, una competencia de autos clásicos, en la que ambos chocaron su Volkswagen Karmann Ghia de los años 70.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.