En Arabia Saudita, 43 camellos fueron descalificados de un popular concurso de belleza luego de descubrir que sus dueños usaron bótox para hacerlos ver ‘más estéticos’, acto que fue calificado como maltrato animal

Lo anterior sucedió en el Festival del Camello Rey Abdulaziz celebrado durante 40 días en la capital del país, Riad. Y el cual, tiene seis años consecutivos realizándose, pues se compite por más de 66 millones de dólares en premios.

Sin embargo, en la edición de este 2021 se han presentado el mayor número de casos de manipulación estética y uso de bótox por parte de los competidores. Esto, con el objetivo de volver más ‘bellos’ a sus camellos. 

Descalifican a camellos de concurso de belleza por usar bótox
Los camellos son inyectados con bótox para conseguir mayor estética | Foto: Pexels

Usan bótox en concurso de belleza de camellos

Son cerca de 147 casos de manipulación estética los que son investigados por las autoridades del Festival del Camello. De los cuales, 43 animales ya han sido descalificados al comprobar el uso de bótox en estos ejemplares. 

Recordemos que los camellos son un símbolo de la cultura saudí y representan un gran negocio en este país. Ya que su natural adaptación al clima desértico es una ventaja para comerciantes, turistas y demás interesados en estos animales. 

Por ello, el concurso ha tenido gran auge, ya que los ejemplares que resultan ganadores, no sólo se llevan millones en efectivo sino que además, cumplen con un certificado con el que se pueden vender a precios mucho más altos que cualquier otro camello. 

Descalifican a 43 camellos de concurso de belleza por usar bótox
Los premios suman 66 millones de dólares | Foto: Pexels

Castigan maltrato animal en la competencia

Por las razones anteriores, los recientes casos de trampas detectados en el concurso de belleza de camellos han resultado en castigos para los dueños, quienes son acusados de maltrato animal por los mismos organizadores. 

Y es que, las modificaciones estéticas que incluyen inyecciones con bótox, prótesis de goma y otras intervenciones para lograr más estética en sus animales, son mal vistas por el jurado. 

Por lo que han impuesto multas que van de los 8 mil dólares por trenzar, teñir o cortar el pelaje del ejemplar, hasta los 27 mil dólares por inyectar al camello con bótox

Descalifican a 43 camellos de concurso de belleza
Las multas llegaron a los 30 mil dólares | Foto: Pexels

Pese a estos inconvenientes y acusaciones de maltrato animal, la competencia continúa realizándose en Arabia Saudita. No sin antes descalificar a 43 participantes.  

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM