ANUNCIO

“Dejé de ser una niña”: Mujer denunció haber sido abusada sexualmente por Maradona

Según su testimonio, el futbolista la encerró durante dos meses
Mujer denunció abuso sexual de Maradona
Mantuvieron una relación de cuatro años. (Imagen: [email protected]_Sarsaparrillla)

Mavys Álvarez, la mujer que mantuvo una relación con Maradona, lo acusó de abusó sexual y diversas agresiones.  Recordemos que la relación surgió en el 2001 cuando Mavys tenía 16 años. Entre las agresiones que experimentó, se encontraba el encierro.

Álvarez llegó al país para declarar en una causa contra un  caso de trata de personas. Aparentemente, el exfutbolista se vería involucrado en éste. Según su testimonio, durante la relación con el futbolista, él llegó a encerrarla durante dos meses en su casa. Esto habría sucedido entre finales el 2001 y principios del 2002.

“Hasta que regresé a Cuba, aproximadamente estuve encerrada en esa casa. No podía ir a ningún lugar”, declaró la mujer ante una rueda de medios de comunicación.

Fue la Fundación por la Paz y el Cambio Climático quien presentó en Argentina una denuncia por trata de personas contra el circulo de Maradona. En éste se encontraban Carlos Ferro Viera, Omar Suárez, Gabriel Buono, Mario Isralit y Guillermo Coppola. Álvarez explicó que durante dos meses que estuvo en Buenos Aires no pudo salir a la calle y además tuvo que someterse a una cirugía de pecho.

El futbolista la encerraba e incluso abusaba sexualmente de ella.(Imagen:[email protected])

Entre los delitos que se investigan  se encuentran:

  • Trata de personas con fines sexuales
  • Esclavitud o servidumbre forzada
  • Privación legítima de la libertad
  • Iniciación a las drogas

Álvarez presentó su testigo ante la Justicia y ahora la Fiscalía tendrá que decidir si abre o no una investigación al respecto. En cuanto a la relación, ésta comenzó en 2001 en Cuba, la joven tenía 16 años. Su relación inició bajo el beneplácito del gobierno isleño. Las autoridades permitieron a la joven salir del país sin mayores problemas.

“En Cuba, tienes que estar casada para poder irte con una persona (extranjera) en caso de que se compruebe que es una relación legítima. En el caso mío fue todo fácil, Todo con Maradona fue muy normal. Mi familia se vio obligada (a aceptar la relación), no hubo manera”, explicó Álvarez.

La mujer también denunció abusos tanto sexuales como físicos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO