Imputan homicidio culposo a médico de Maradona

La Fiscalía de Argentina investiga al neurocirujano Leopoldo Luque por ‘homicidio culposo’ y ‘abandono de persona’
Médico de Maradona Leopoldo Luque es imputado por homicidio culposo. Foto: El País

La Fiscalía de Argentina imputó al último médico de Maradona, Leopoldo Luque, por los delitos de ‘homicidio culposo’ y ‘abandono de persona’.

Este domingo, la Fiscalía allanó el domicilio y el consultorio de Luque, un reputado neurocirujano de 39 años quien atendió a Diego Armando Maradona desde 2018 hasta el 25 de noviembre, dia en que murió el ex futbolista.

Según los compañeros de trabajo de Luque, el médico está “debastado animicamente”. También señalan que Maradona era un paciente dificil de tratar porque desatendía las indicaciones médicas y tenía un historial de severas complicaciones de salud.

La última fotografía de Maradona fue publicada el 14 de noviembre, en ella se observa al médico sostener la mano del ex futbolista.

Luque operó a Maradona el 4 de noviembre para extraerle un coágulo de la cabeza que se le formó después de golpearse contra el suelo de su casa, según El País, “en medio de sus desórdenes de salud”. 12 días después, el médico le retiró las puntadas.

Uno de los enfermeros declaró ante la Fiscalía que el último encuentro entre Luque y Maradona, el 16 de noviembre, terminó con una discusión y un empujón del ex futbolista al neurocirujano.

Hugo Maradona contó que el fin de semana previo a su muerte, su hermano Diego le llamó por teléfono y le dijo “me tienen acá encerrado, yo quiero salir”.

La muerte de Maradona

Los dos enfermeros que cuidaban a Diego Armando en su domicilio en en Buenos Aires declararon a la Fiscalía que pasaban las pastillas recetadas a Maradona a través de auxiliares.

La mañana del 25 de noviembre, el psiquiatra y el psicólogo de Maradona llegaron a revisar al astro, pero lo encontraron sin signos vitales. Leopoldo Luque llegó minutos después y avisó de la muerte del paciente de 60 años.

Para la Fiscalía, la falta de comprobación de los medicamentos que tomaba o no el paciente es una irregularidad.

Los resultados de la prueba de toxicología realizados en sangre y orina a Maradona se darán a conocer en las próximas horas. Mientras, la Fiscalía recaba testimonios para indagar la posible responsabilidad de Luque.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad