Decomisan más de 500 kilos de droga procedente de México en Hong Kong

El decomiso de esta mercancía es histórico en la aduana de Hong Kong
(Imagen: mapsof.net)

La aduana de Hong Kong decomisó de más de 500 kilogramos de metanfetaminas, con un valor de 38.7 millones de dólares (816 millones de pesos), procedentes de México.

De acuerdo con la agencia EFE, la droga fue encontrada el pasado 29 de octubre durante la revisión de un contenedor de 12 metros que usarían para llevar mil 168 sacos de cemento. En dicha revisión, encontraron que en 251 costales habían dos cajas con 500 gramos de droga envasada al vacío.

La mercancía llegó inicialmente a Corea de Sur, después a Vietnam, país en el que permaneció unos días. Posteriormente la llevaron a Hong Kong con la intención de trasladarla a Singapur y finalmente a Australia.

Según Barry Chu Yin-min, de la oficina de Investigación de Drogas de la Aduana, la pandemia por COVID-19 ha orillado a los narcotraficantes a enviar cargas más grandes de droga. Esto debido a la dificultad de enviar personas que transportan la droga en sus estómagos, mejor conocidas como “mulas”, en viajes comerciales por avión.

“Pensamos que los traficantes trataron de frustrar las investigaciones y la vigilancia de las aduanas con esta ruta extraordinariamente complicada”, comentó.

Finalmente, indicó que este decomiso es histórico en la aduana de Hong Kong.

“El botín, en términos de su peso y valor, es la mayor incautación de este tipo en la aduana de Hong Kong”, dijo Chu.

Con información de EFE

Publicidad