Declaran culpable a Ghislaine Maxwell de tráfico sexual de menores

Podría pasar hasta 65 años en prisión.
El juicio duró 40 horas (Foto/Twitter: @_NOALCOMUNISMO)

Un jurado declaró culpable a Ghislaine Maxwell de tráfico sexual de menores y otros cinco cargos por su participación en los abusos de su expareja Jeffrey Epstein entre 1994 y 2004.

De acuerdo con medios como CNN, la socialité de 60 años inicialmente fue declarada inocente por los seis cargos que se le imputaban; sin embargo, tras las investigaciones y el juicio, el dictamen cambió y la encontraron culpable de tráfico sexual de un menor, transportar a un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva y tres cargos más por conspiración.

El cargo del que quedó absuelta fue el de tentar a una persona menor de 17 años a viajar con la intención de participar en una actividad sexual ilegal; no obstante, con los otros cinco, Ghislaine Maxwell podría enfrentar hasta 65 años en prisión.

La declararon culpable por 5 cargos (Foto/Twitter: @CerebrosG)

“El camino hacia la justicia ha sido demasiado largo, pero hoy se ha hecho justicia. Quiero elogiar la valentía de las niñas, ahora mujeres adultas, que salieron de las sombras y entraron en la sala del tribunal. Su valentía y disposición para enfrentar a su abusador hicieron posible este caso y el resultado de hoy”, declaró el fiscal Damian Williams en un comunicado.

El juicio contra Maxwell inició el pasado 29 de noviembre, al que acudieron mujeres quienes relataron sus testimonios de abuso sexual por parte de Epstein e incluso hicieron mención de algunas conexiones con figuras de alto perfil político como Donald Trump, Bill Clinton y el príncipe Andrés.

Las declaraciones de las mujeres indicaron que Ghislaine Maxwell facilitó a su expareja  el abuso sexual de las jóvenes y en algunas ocasiones participó en ellos cuando las afectadas eran menores de 18 años, asimismo en el informe de 83 páginas se dice que algunos cargos son más importantes debido a la edad de las víctimas y acusaciones específicas.

Participó en los abusos de Jeffrey Epstein (Foto/Twitter: @la_tarambana)

Esta decisión se tomó a lo largo de 6 horas y 40 horas, de igual manera, medios mencionan que Ghislaine Maxwell no mostró ninguna reacción cuando se leyó su veredicto. Ahora, la defensa comenzó a trabajar en su apelación debido a que creen “firmemente en la inocencia de Ghislaine”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO