Arrestan a Ghislaine Maxwell, la exnovia de Jeffrey Epstein

Fue detenida por el FBI en New Hampshire
Ghislaine Maxwell con Jeffrey Epstein (Imagen: Twitter)

Ghislaine Maxwell, una socialité británica y exnovia de Jeffrey Epstein, fue arrestada por el FBI el jueves 2 de julio en New Hampshire, de acuerdo con el FBI.

También te recomendamos: ¿Quién fue Jeffrey Epstein y por qué las revelaciones de Anonymous ponen a temblar a políticos y actores?

El portavoz del FBI, Marty Feely, le dijo a Associated Press que Ghislaine Maxwell fue detenida alrededor de las 8:30 a.m.

Maxwell, quien es la ex novia de Epstein, ha sido acusado de supervisar su presunta red de tráfico sexual. Muchas mujeres la acusaron de reclutarlas para dar masajes a Epstein, durante las cuales fueron presionadas para tener relaciones sexuales. Esas acusaciones, hasta ahora, nunca dieron lugar a cargos penales.

La acusación, presentada por el Distrito Sur de Nueva York, acusa a Ghislaine Maxwell de seis cargos, incluida “conspiración para atraer a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales”. La acusación dice que ella “ayudó, facilitó y contribuyó al abuso de Jeffrey Epstein de niñas menores de edad, entre otras cosas, ayudando a Epstein a reclutar, preparar y finalmente abusar” de niñas menores de 18 años.

Según la acusación, a partir de “al menos 1994″, Maxwell atrajo y preparó a varias niñas menores para participar en actos sexuales con Jeffrey Epstein, a través de una variedad de medios y métodos.” (Vía: Associated Press)

Ghislaine Maxwell supuestamente preparó a las víctimas llevándolas al cine o en viajes de compras, preguntándoles sobre la escuela, la familia y otros aspectos de su vida personal.

“Maxwell luego trató de normalizar la conducta inapropiada y abusiva, entre otras cosas, desvestirse frente a” un menor y “estar presente” cuando un menor “se desnudó frente a Epstein, según la acusación”. (Vía: Associated Press)

(Imagen: Wikicommons)

“Dentro del primer año después de que Maxwell y Epstein se conocieron”, la primer menor identificado en el caso, Epstein comenzó a abusar sexualmente de la víctima y “Maxwell estuvo presente e involucrado en algunos de estos abusos”, alega la acusación.

Maxwell ha negado repetidamente las acusaciones y calificó algunas de las acusaciones contra su “basura absoluta”. (Vía: Associated Press)

La acusación formal alega que, “en un esfuerzo por ocultar sus crímenes, Maxwell mintió repetidamente cuando se le preguntó sobre su conducta” durante una deposición de 2016 con respecto a un litigio civil pendiente contra Epstein. (Vía: Associated Press)

Bajo juramento, Ghislaine Maxwell declaró: “No sabía que (Epstein) estaba teniendo actividades sexuales con alguien cuando estaba con él, aparte de mí”. Maxwell testificó que ella se involucró de tres maneras con lo que la acusación identifica como “rubia y morena”, pero dijo que esas fueron las únicas ocasiones en que Epstein se involucró en actividades sexuales sin su presencia. (Vía: Associated Press)

El documental de Netflix, Asquerosamente Rico, pone el nombre de Ghislaine Maxwell en la palestra al ser señalada una y otra vez como parte de la red de explotación sexual infantil de Jeffrey Epstein.

Con información de Associated Press