No hay duda que son los aficionados más educados del planeta. Este miércoles, tras derrotar al selectivo de Alemania en la Copa del Mundo “Qatar 2022”, los japoneses salieron a las calles para festejar el histórico triunfo.
Sin embargo la forma en que lo hicieron generó diversas reacciones en internautas. Y es que para el asombro de muchos, los nipones esperaron que el semáforo se pusiera en rojo para invadir las vialidades.
En el video que circula en redes sociales se observa a una masa de aficionados al futbol en Japón que espera una señal de tránsito para desbordar sus emociones sobre el asfalto.
Cuando el color pasa de verde a rojo, los japoneses gritan y corren al centro de un cruce vial mientras saltan de alegría.
Los aficionados de Japón celebraron así su victoria ante Alemania en el juego de #Qatar2022
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 23, 2022
Sí, celebraron mientras estuvo el semáforo en rojo y cuando volvió a verde, regresaron a la banqueta. ? pic.twitter.com/wCDlDrrBDf
Fue el gesto que ocurrió a continuación lo que dejó atónitos a internautas y prensa internacional: por increíble que parezca los aficionados regresan a las banquetas cuando la policía vial suena sus silbatos para permitir que el flujo vehicular continúe.
“Son los aficionados más educados”; “No pueden dejar de ser japoneses ni cinco minutos”; “Mis respetos para ellos que saben comportarse”; “Ejemplo en todos los sentidos, respeto y admiración a los nipones”; “Ejemplo de educación y respeto”; “Eso sí es cultura, respeto por el derecho de los demás”, comentaron internautas en Twitter.
Este miércoles la selección de Japón sorprendió al mundo del futbol al derrotar 2 goles por 1 al selectivo alemán considerado como uno de los favoritos para ganar la competencia.
https://twitter.com/CheMadorni/status/1595432754728009728?s=20&t=djPxVkpbzLlYxSlpLnpNkQ
No es el único gesto que exhibe la cultura japonesa pues el domingo, al finalizar el partido entre Qatar y Ecuador, un grupo de aficionados japoneses recogieron la basura que otras personas dejaron en el Estadio “Al Bayt” y fueron de los últimos en abandonar el inmueble.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
