“Cuidado con su lengua”, pide el Papa Francisco a las suegras del mundo

El líder religioso afirmó que la lengua, es uno de los pecados de las suegras
Foto: Twitter / @Pontifex

Ante cientos de feligreses católicos presentes en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco realizó una petición inusual a las suegras del mundo: “Cuidado con su lengua”.

Durante una nueva catequesis dedicada a los ancianos, también exhortó a tratarlas mejor. Sin embargo, a ellas, les solicitó no criticar.

Fue este miércoles cuando el Papa Francisco celebró una audiencia general en que se dirigió a las suegras. Antes, realizó un recorrido para saludar a los feligreses.

Foto: Twitter / @Pontifex

Sin embargo, llamó la atención sus problemas al caminar. Lo anterior, debido a un problema en la rodilla que incluso le obligaron a suspender eventos en su agenda.

“Existen lugares comunes sobre vínculos de parentela creados por el matrimonio, sobre todo entre suegra y nuera”, explicó.

Al respecto, exhortó a los presentes a superar los prejuicios. El comentario lo realizó en el contexto del Día de la Suegra a quien describió como un personaje “mítico”.

Foto: Twitter / @Pontifex

“No digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer”, recordó.

El Papa Francisco dijo que las suegras son también madres, ya mayores, cuya alegría para las abuelas es ver a sus nietos. Sin embargo, reconoció que “a veces son un poco especiales”.

“Pero han dado todo. Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad […] A vosotras, suegras, os digo: tened cuidado con vuestras lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua”.

Foto: Twitter / @Pontifex

Finalmente, insistió en la importancia de una alianza entre generaciones. Es decir, la juventud da entusiasmo a la edad madura y la vejez reabre el futuro para la juventud herida.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO