Sexo fuera del matrimonio “no es el pecado más grave”, asegura el Papa

"Si te entregas a algunos pecados carnosos espera una palmada en la muñeca, pero no te enorgullezcas de ello", dijo el Papa
Dice que hay pecados más graves como el odio (Foto/Twitter: @Pontifex_es)

El Papa Francisco aseguró recientemente que el sexo fuera del matrimonio “no es el pecado más grave”, e indicó que las personas en el mundo deben preocuparse más por otro tipo de transgresiones que cometen en su vida diaria.

Durante una plática con los reporteros en su vuelo de regreso a Italia desde Grecia, el pontífice señaló que “los pecados de la carne no son los más graves” y en cambio, precisó que el odio y el orgullo son más graves.

“Entonces si te entregas a algunos pecados carnosos pasados de moda, espera una palmada en la muñeca, pero no te enorgullezcas de ello, ¿de acuerdo?”, expresó el Papa Francisco a los reporteros.

El Papa Francisco asegura que el sexo no es el pecado más grave (Foto: Pixabay.com)

El mensaje del líder de la iglesia Católica realizó un viaje de cinco días por Grecia y Chipre, en el que animó a los jóvenes a continuar con sus sueños y no dejarse tentar por las “sirenas” del consumismo que les prometen placeres fáciles, esto en referencia a la ‘Odisea’ de Homero, en el que los marineros fueron tentados por los cantos de sirenas y solo se estrellaron contra las rocas.

Bajo esa idea, el Papa señaló que hoy en día esas “sirenas” quieren encantar a las personas, principalmente los jóvenes, con mensajes seductores e insistentes para que se centren en ganancias fáciles a través consumir y el entretenimiento a toda costa.

“Todos estos son como fuegos artificiales: Se encienden por un momento, pero luego se convierten en humo en el aire”, declaró el Papa Francisco quien además de asegurar que el sexo fuera del matrimonio no es el pecado más grave, pero debe hacerse con moderación, invitó a las personas a seguir sus sueños sin dejarse paralizar por los miedos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO