La Embajada de México en Berlín anunció en un breve comunicado que, tras realizar la autopsia al cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, joven desaparecida en Alemania, este no mostró ninguna huella de violencia.
Según la embajada, estos resultados preliminares podrían ayudar a concluir que la joven se suicidó; sin embargo, señaló que los estudios para determinar las causas y el momento precisó de la muerte de Fernanda, pueden concluir en un plazo de entre ocho y doce semanas.

Cuerpo de María Fernanda Sánchez no mostraba huellas de violencia
El pasado 6 de agosto la policía de Berlín reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida que correspondía con las características de la estudiante, de 24 años de edad. El cadáver estaba flotando en las aguas de un canal en los límites del barrio Adlershof, en el sur de Berlín.
Poco después, la familia de Sánchez Castañeda confirmó que se trataba de María Fernanda, quien desapareció el pasado 22 de julio.
Luego, el 9 de agosto de 2023, la embajada de México informó que las autoridades alemanas concluyeron la autopsia de los restos de la estudiante, que se podría continuar con los procedimientos funerarios.

Sin embargo, la Fiscalía de Berlín señaló ese mismo día que se había ordenado la autopsia, pero que esta no se había realizado debido a la carga de trabajo, así lo mencionó a el medio El País.
“Debido a la carga de trabajo, actualmente se espera que pasen alrededor de ocho semanas antes de que el resultado esté disponible. Solo entonces, y posiblemente solo después de la conclusión de más investigaciones, se puede tomar una decisión sobre la liberación del cadáver”, dijo Karen Sommer, portavoz de la Fiscalía.
Cabe señalar que, a tres días de la desaparición de María Fernanda Sánchez, la policía de Berlín dio a conocer un comunicado en el que sugería que la joven tenía un grave problema emocional, por lo que se puede llevar a creer que se quitó la vida.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.