La policía alemana informó que hallaron sin vida en un canal de Berlín a María Fernanda Sánchez, la joven estudiante mexicana de 24 años que se reportó desaparecida dos semanas atrás.

De acuerdo con medios como El País, el cadáver de la joven lo reportó una persona que transitaba cerca de un puente en el canal Teltow, en el distrito Adlershof, poco antes de las 16:00 horas.

Tras el reporte, las autoridades se trasladaron al lugar a recuperar el cuerpo del canal y la familia ya confirmó que se trata de María Fernanda.

Hallan sin vida a María Fernanda, mexicana desaparecida en Alemania
María Fernanda desapareció el 22 de julio (Foto: Twitter) Credit: (Foto: Twitter)

“Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión”, expresó la familia en un comunicado que difundió la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De momento, ninguna autoridad alemana reveló las causas de su muerte, únicamente aclararon que “no se puede asumir ninguna culpa de terceros, de acuerdo con el conocimiento actual”.

Hallan sin vida a María Fernanda, mexicana desaparecida en Alemania
Hallaron a María Fernanda sin vida en el canal Teltow (Foto: Twitter) Credit: (Foto: Twitter)

María Fernanda desapareció el pasado 22 de julio en la capital alemana. Lo último que se supo de la joven estudiante de una maestría fue que acordó una reunión con sus compañeros de escuela, pero canceló su asistencia.

Tres días después de su desaparición, sus padres viajaron a Alemania para encabezar los operativos de búsqueda. En estas indagatorias se reveló que la joven vivía en la residencia para estudiantes en Treptow-Köpenick, lugar del que se le vio salir, pero nunca regresó.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.