ANUNCIO
Internacional

‘Cuenta eliminada’: Elon Musk despide a empleado que lo corrigió en público

La conversación entre el nuevo dueño de la red social y su colaborador, Eric Frohnhoefer, subió de tono con cada publicación

Fue eliminado: Elon Musk despide a ingeniero que lo corrigió en público en Twitter
Discutieron públicamente en la red social | Twitter

Elon Musk despidió a uno de los ingenieros de Twitter tras cuestionarlo públicamente en la red social, acción que desató una nueva polémica para el dueño de Tesla.  

Fue a través de Twitter que Musk y Eric Frohnhoefer, ingeniero de desarrollo de la red social para Android, protagonizaron una discusión a través de un hilo que subió de tono con cada mensaje. 

Finalmente, Musk anunció que había despedido a su colaborador y él le confirmó mostrando una imagen de sus cuentas de acceso a la empresa bloqueadas, con el mensaje “creo que ya es oficial”

Fue eliminado: Elon Musk despide a ingeniero que lo corrigió en público en Twitter

El ingeniero que cuestionó a Musk fue despedido | Twitter @EricFrohnhoefer

¿Qué pasó entre Musk y el ingeniero?

El pleito entre Elon Musk y su colaborador inició luego de que el nuevo propietario de Twitter publicara un mensaje donde se disculpaba por “la lentitud” de su plataforma en algunos países. 

Me gustaría disculparme por la lentitud de Twitter en muchos países. ¡La aplicación está haciendo >1000 RPCs pobremente agrupados sólo para renderizar un timeline en casa!”, escribió. 

Publicación que fue respondida por Eric Frohnhoefer, quien afirmó que este dato era erróneo. 

Trabajé alrededor de 6 años en Twitter para Android y puedo decir que esto no es correcto, escribió el ingeniero desarrollador. 

Lo anterior hizo que Musk le respondiera en un hilo público sobre problemas técnicos en la versión de Twitter en Android, cuestionando a su colaborador “Corrígeme, ¿cuál es el número correcto?” y en otro comentario afirmó: Twitter es muy lento en Android ¿Qué has hecho para solucionar eso?

Hasta ese momento, la tensa discusión entre los miembros de la app ya había captado la atención de los usuarios quienes comentaron en el hilo un par de veces, afirmando que que deberían de suspender al trabajador por cuestionar al jefe. 

A lo que Eric respondió “Tal vez debería hacer preguntas en privado. Tal vez usando Slack o el correo electrónico”. 

Esta sería su última respuesta en el hilo, aunque Musk ya había tomado cartas en el asunto, pues el empresario respondió un comentario más donde se le cuestionaba sobre el tipo de personas que quería integrar a su nuevo equipo, afirmando: “Él está despedido”. 

Fue eliminado: Elon Musk despide a ingeniero que lo corrigió en público en Twitter

Los despidos en Twitter han sido recurrentes | Foto: Especial

Polémicas en Twitter

Con la llegada de Elon Musk a Twitter los despidos han sido recurrentes, pues semanas antes de este incidente, el multimillonario se deshizo de casi 50 por ciento de la fuerza laboral de su nueva empresa, así lo advirtió Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad de Twitter (Aristegui Noticias). 

Lo anterior debido a que la empresa adquirida por 44 mil millones de dólares perdía 4 millones de dólares diarios, no dando otra opción al magnate el despido de personas, según información de Reuters. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO