“Cubrebocas por sí solos no les van a proteger del COVID”, señala la OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud señaló que la recomendación sigue siendo que las personas permanezcan en casa y consulten a sus proveedores de salud.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), habló este viernes sobre la importancia que se le da a los cubrebocas y señaló que estos no sirven para proteger del Covid-19 si no se acompañan de otras medidas, como el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

También te recomendamos: Jair Bolsonaro vs la OMS: amenaza con retirar a Brasil de la organización

“La información de hoy es solo una actualización de lo que hemos dicho durante meses”, señaló Adhanom Ghebreyesus. “Los cubrebocas solo deben ser usados como parte de una estrategia en la lucha contra el Covid-19. Las mascarillas por sí solas no les protegerán del Covid-19, eso no ha cambiado.

El director de la OMS añadió que el uso del cubrebocas es solo una parte de las medidas a implementar ante la lucha contra el coronavirus: “El pilar de la respuesta en todos los países debe ser encontrar, aislar, hacer pruebas y atender cada caso, además de rastrear y poner en cuarentena a cada uno de sus contactos”. También aclaró que la organización sigue recomendando que las personas con síntomas y aquellas con Covid-19 confirmado deben permanecer en casa y consultar a sus proveedores de salud.

Respecto al material con el que son fabricados los cubrebocas, la OMS actualizó los lineamientos que debe seguir su fabricación, que están basados en evidencia e investigaciones académicas internacionales. De acuerdo con la organización, “la máscara de tela debe constar de al menos tres capas de diferentes materiales”.