En pleno Día de la Independencia, derrumban estatua de Cristóbal Colón en EE UU

Luego la tiraron al agua
(Imagen: Twitter / ABC 7 News)

Los manifestantes derribaron una estatua de Cristóbal Colón y la arrojaron al puerto de Baltimore el sábado 4 de julio por la noche, el Día de la Independencia de  Estados Unidos.

También te recomendamos: El rey de Bélgica se disculpó por la colonización y esclavitud

Los videos mostraron a los manifestantes vitoreando mientras derribaban la estatua cerca del vecindario Little Italy, en Baltimore, con una cuerda, y luego la empujaron al agua.

(Imagen: Twitter / ABC 7 News)

Colocada en 1984, la estatua de mármol es uno de los tres monumentos a Cristóbal Colón en la ciudad. Esta semana, el ayuntamiento presentó un proyecto de ley para cambiar el nombre de una de las estatuas dedicadas a Colón en honor de las víctimas de la brutalidad policial,  que han desatado una ola de marchas en Estados Unidos y en el mundo.

En medio de un juicio global sobre la brutalidad policial y la violencia contra los pueblos negros e indígenas, los manifestantes han derribado estatuas de líderes, esclavizadores y colonizadores.

El mes pasado, los manifestantes derribaron una estatua de bronce del presidente confederado Jefferson Davis en Richmond, Virginia, y los manifestantes en Boston decapitaron una estatua de Cristóbal Colón.

Con información de CNN