Rusia se encuentra en una crisis, específicamente en Moscú donde se reportó un tiroteo en una sala de conciertos y después un incendio que dejó hasta 40 muertos, así como varias personas con lesiones.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales y agencias de información, los hechos ocurrieron en el Crocus City Hall, al noroeste de la capital, y tras las detonaciones, el lugar tuvo que evacuarse lo más pronto posible.

La agencia local Ria Novosti señaló que los disparos fueron de “armas automáticas” y que había varios heridos, hasta ese momento sin conocerse la magnitud de la tragedia.

Actualización sobre el tiroteo en la sala de conciertos de Moscú

Tras el arribo de las autoridades, el portavoz de Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, confirmó que hubo decenas de muertos, externó sus condolencias a las familias y señaló que el patriarca ortodoxo Kirill ya “reza por la paz de las almas de los difuntos”.

Por su parte, las Fuerzas de Seguridad Rusas (FSB) confirmaron la muerte de 40 personas y cien más resultaron con lesiones por el ataque que ocurrió este viernes por la noche.

Tiroteo en Moscú
Tras el tiroteo se reportó un incendio en el teatro Credit: (Foto: Especial)

El balance provisorio del atentado terrorista perpetado en el complejo Crocus City Hall es actualmente de 40 muertos y de más de cien heridos”, informó la FSB.

Tras los hechos, el vicepresidente del Consejo de Seguridad rusa, Dmitri Medvedev, advirtió que si Ucrania resulta tener relación con este ataque, buscarán a los altos mandos ucranianos y los destruirán “sin piedad como terroristas”.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.