¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Crearon una vacuna contra el cáncer de mama que funcionó en una paciente

Se espera que durante los próximos tres años la vacuna sirva a más pacientes
Crearon una vacuna contra el cáncer de mama que funcionó en una paciente (Imagen: Excélsior)

En Estados Unidos crearon una vacuna contra el cáncer de mama y funcionó en una paciente. La mujer se sometió a un tratamiento de 12 semanas tras el cual se obtuvieron resultados favorables.

También te recomendamos: Niño es ovacionado al regresar a clases tras vencer el cáncer

La paciente identificada como Lee Mercker fue diagnosticada con cáncer de mamá en marzo. Afortunadamente, se encontraba en una etapa temprana , por lo que, decidió someterse a un ensayo clínico  de una vacuna experimental contra el cáncer de mamá.

La vacuna realizada por especialistas del Mayo Clinic elimina las células cancerígenas.

Nunca había escuchado hablar sobre el DCIS, pero significaba que tenía una etapa muy temprana, donde las células cancerígenas en los conductos de mis senos aún no se habían diseminado”, señaló Lee Mercker”. (Vía: ABC NEWS)

Crearon una vacuna contra el cáncer de mama que funcionó en una paciente (Imagen: Muy interesante)

El ensayo clínico consistió en un procedimiento cuya duración fue de 12 semanas. Los especialistas le realizaron estudios de sangre y diversos exámenes físicos. Asimismo, le aplicaron la vacuna que en primera instancia estimula al sistema inmunológico y, posteriormente, las células inmunes llamadas células T ataquen al cáncer.

Cuando me aplicaron la vacuna fueron tres disparos seguidos en brazos alternos, dos semanas después me aplicaron cuatro disparos”. (Vía:ABC NEWS)

Tras el tratamiento el doctor Keith Knutson, especialista del Mayo Clinic, concluyó que las pruebas para la eliminación del tumor y la estimulación del sistema inmunitario obtuvieron resultados favorables, lo cual fue considerado un gran logro pues se trató de la primera vez que la vacuna fue administrada.

Lee Mercker decidió realizarse una mastectomía doble para asegurarse que el cáncer de mama fuera eliminado de su cuerpo, a pesar de los buenos resultados que había obtenido con la vacuna, pues quería asegurarse de que la enfermedad no avanzaría.

Después de los buenos resultados obtenidos con Lee Mercker, los investigadores decidieron probar el tratamiento con otra paciente. Según reportan los medios, la paciente también obtuvo buenos resultados.

De seguir así, probablemente la vacuna esté disponible para más pacientes, no sólo aquellas que padezcan cáncer de mama, sino  hombres que padezcan algún tipo de cáncer.

Con información de: ABC NEWS