Niño es ovacionado al regresar a clases tras vencer el cáncer

John Oliver recibió aplausos y muestras de cariño por parte de compañeros y personal del colegio
Niño es ovacionado en su escuela por haber vencido el cáncer. (Imagen: Facebook)

John Oliver, un niño de seis años que venció el cáncer, fue recibido con ovaciones y aplausos por parte de sus compañeros y personal de la escuela donde estudia.

Te recomendamos leer: Niño llora al tomarse la última pastilla de su tratamiento contra el cáncer

Un niño de seis años que había sido diagnosticado con leucemia linfoblástica en 2016, logró vencer al cáncer y fue recibido por sus compañeros de escuela de una manera más que emotiva.

Niño es ovacionado en su escuela por haber vencido el cáncer. (Imagen: The Objective)

De acuerdo con información de El País, este pequeño logró librar la lucha contra el cáncer luego de varios años y tras regresar a clases, fue recibido con mucho amor y con muchos aplausos.

La lucha que John había comenzado hace tres años atrás llegó a su fin. El pequeño terminó su batalla contra el cáncer el pasado 27 de diciembre, día en que se sometió a su último ciclo de quimioterapia.

Niño es ovacionado en su escuela por haber vencido el cáncer. (Imagen: Aecc)

Los médicos que atendieron al pequeño aseguraron que tras lograr su último tratamiento y darlo de alta, el niño ya podía regresar a clases, por lo que, cuando sus compañeros se enteraron, le organizaron una bienvenida inigualable y emotiva.

En un video, en el que quedó captado dicho momento lleno de amor, se ve a John caminando por el pasillo de la escuela mientras es ovacionado por sus compañeritos y profesores, quienes con sonrisas y lágrimas en los ojos, lo hicieron sentir como todo un héroe.

Alumnos y profesores de la escuela St. Helen, que es donde estudia el pequeño John Oliver, aseguraron que su única intención era homenajear al ‘pequeño luchador’ y celebrar su victoria contra el cáncer. Por otra parte, los padres de John se miraban al final de la hilera de gente, mientras veían este gesto de parte del colegio.

“¡El día que hemos estado esperando desde hace tres años finalmente ha llegado, John Oliver ha recibido su última quimioterapia intravenosa y ha tocado la campana!”, comentó su madre Megan Zippay en Facebook, red social donde compartió este bello momento.

Niño es ovacionado en su escuela por haber vencido el cáncer. (Imagen: Mendoza Post)

Tras la victoria del pequeño de seis años contra el cáncer y el video emotivo de la sorpresa que le prepararon sus compañeros y maestros de la escuela, la madre de John aseguró que “fue uno de los mejores momentos” de su vida, pues pudo ver el amor y aprecio que varias personas sienten por su hijo John.

La leucemia linfoblástica es un tipo de cáncer considerado común en la infancia, que afecta la médula ósea y que representa el 25% de los cánceres diagnosticados al año. En Estados Unidos, al menos 3 mil 500 niños padecen esta enfermedad cada año.