Un niño lloró al tomar la última pastilla de su tratamiento contra el cáncer. El menor de edad conmovió las redes sociales por haber vencido su enfermedad.

Te recomendamos leer: Niño sobreviviente de cáncer dona 2,500 juguetes a hospital infantil

De acuerdo con información de ADN 40, un niño de nueve años de edad venció el cáncer y lloró al tomar la última pastilla de su tratamiento contra esta enfermedad.

El pequeño vive en Oklahoma, Estados Unidos y conmovió a las redes sociales al romper en llanto mientras tomaba la última píldora de su medicamento de quimioterapia.

Niño llora al tomar última pastilla de tratamiento contra el cáncer
Niño llora al tomar la última pastilla de su tratamiento contra el cáncer. (Imagen: Facebook)

Steven Cotter Jr, que es el nombre de este valiente niño, habría sido diagnosticado en 2016 con leucemia linfoblástica aguda, por lo que tuvo que someterse a un tratamiento médico extenso; fue cuando comenzó “su batalla contra el cáncer”.

Ashley Cotter, madre del menor de nueve años, contó a la cadena KOCO 5 de su localidad, que su hijo no pudo contener el llanto al tomar esa última pastilla, pues había estado tres años luchando por vencer la leucemia.

El caso de Steven fue publicado por su madre en la red social Facebook, donde la publicación no sólo conmovió a miles de usuarios de internet, sino que se hizo viral. En las imágenes que subió la mujer, se puede ver al pequeño sentado en el extremo de una mesa, donde se puso a llorar.

Llorando y tomando su última pastilla de tratamiento contra el cáncer, Steven hace un esfuerzo por contener las lágrimas pero no lo logra, y en un episodio de felicidad, el pequeño se muestra vulnerable con la situación.

Además de eso, alrededor de Steven se pueden ver varios frascos vacíos que contenían las pastillas que tomaba para su tratamiento contra la leucemia. Mientras tanto, su madre, en la publicación de Facebook que hizo, mencionó “mi bebé tomó su última pastilla de quimioterapia llorando con una sonrisa en su rostro”.

“¡Dios bendijo a mi familia!, mis dos hijos tienen una historia qué contar. Este es uno de los momentos más felices que he vivido”, afirmó la mujer en su publicación.

Por otro lado, en una entrevista televisiva con la cadena FOX 35 News, la mujer comentó que su hijo sueña con ser un jugador de baloncesto profesional, pues hasta el momento, la leucemia le había impedido salir a jugar y divertirse. 

Asimismo, la mujer reveló que sus hermanos están muy contentos por Steven, quien por fin pudo volver a casa y pasar tiempo con ellos, pues el pequeño había estado en una rutina pesada de visitas seguidas al hospital.

Leucemia Linfoblástica

La leucemia linfoblástica aguda, es un tipo de cáncer en la sangre y en la médula ósea que progresa de manera rápida y se ubica en el tejido esponjoso de los huesos. Éste es el tipo de cáncer más agresivo y frecuente en niños.

Los síntomas más comunes de la leucemia linfoblástica son:

  • Dolor en los huesos
  • Fiebre
  • Sangrado de las encías
  • Infecciones frecuentes
  • Sangrado nasal frecuente o intenso
  • Bultos causados por la inflamación de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas, el abdomen, la ingle o alrededor de estas zonas
  • Piel pálida
  • Falta de aire
  • Debilidad, fatiga o disminución general de la energía

Una de las causas de esta enfermedad es si existe algún error de ADN en las células de la médula ósea y los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de tener leucemia linfoblástica, son que el niño o adulto se haya sometido a quimioterapias antes, que haya estado expuesto a mucha radiación, algún trastorno genético o que algún familiar tenga o haya tenido este tipo de cáncer.