¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Crean ‘bares de oxígeno’ debido a la contaminación

Estos lugares están en la India y su finalidad es que respires el 'aire limpio'
Crean bares de oxígeno en la India por contaminación. (Imagen: RT)

En Nueva Delhi, India, crearon bares de oxígeno para que la gente vaya a respirar un poco de ‘aire limpio y aromatizado’. Esto, debido a los altos indices de contaminación de la ciudad.

Te recomendamos leer: Pistear y aprender es posible: proyecto de divulgación enseña desde bares

Este negocio llega justo después de que se declarara a Nueva Delhi como una de las ciudades más contaminadas del mundo. Código Nuevo refiere que incluso los aparatos de medición se han quedado sin dígitos para marcar su nivel de contaminación en el aire.

Por ello es que algunas personas decidieron abrir espacios que terminaron siendo bares de oxígeno. En estas instalaciones ofrecen paquetes de seis o siete botellas con ‘aire limpio’.

Dichas botellas están conectadas a unos tubos que los clientes se introducen por la nariz con la finalidad de respirar siete o seis ‘sabores’ para tener un rato de aire no contaminado.

Bares de oxígeno en la India. (Imagen: Youtube)

Esta experiencia cuesta alrededor de cuatro a seis dólares por aproximadamente quince minutos. Según reporta RT, estos bares incluyen ‘sabores’ como naranja y menta en su catálogo.

No sólo eso, estos nuevos bares, que también se hacen llamar ‘spa para los pulmones’, son considerados por las autoridades de la India como empresas que se enriquecen con la problemática en lugar de aportar una solución.

Además, estos bares, según se reporta, estarían encareciendo el acceso al ‘aire limpio’, pues sus costos no son aptos para muchas personas de Nueva Delhi. Algunos de ellos pueden pagar los seis dólares pero otra gran parte sólo sale a la calle a respirar contaminación equivalente a una cajetilla de cigarros.

Aire en la India

De acuerdo con un reporte de la BBC, la contaminación de aire en Nueva Delhi, India es una situación alarmante. La ciudad es conocida como una ‘cámara de gas’.

Autoridades de la capital india refirieron que aunque han puesto en marcha estrategias para reducir el uso de automóviles pero los índices de contaminación no han bajado.

Contaminación en Nueva Delhi, India. (Imagen: Getty Images)

A pesar de ello, las autoridades de la India mencionaron a BBC que aunque creyeron que los coches eran la causa de la polución, ahora creen que la principal causa son las quemas de cultivos que se hacen en las comunidades rurales cercanas a la capital.

Kejriwal, ministro principal de Nueva Delhi, comentó que una de las medidas que tiene previstas para mejorar la calidad del aire en dicha entidad es reducir una buena cantidad de autos. Indicó que también les impondría una multa de aproximadamente 56 dólares por violar el plan conocido como “par-impar”. Algo así como nuestro ‘no circula’ en México.

Contaminación en Nueva Delhi. (Imagen: Getty Images)

Sin embargo, a pesar de estas ideas, Aryavir Kumar y Margarita Kuritsyna, emprendedores de este negocio llamado ‘Oxygen Bar’, revelaron que llevaron esta idea a la India tras verlo en Las Vegas y descubrir que podían enriquecerse con ello. (Vía: Código Nuevo)

Estos negocios, que comienzan a popularizarse en la India, han sido criticados por usuarios de internet debido a que ‘cobran por respirar’; al mismo tiempo éstos han expresado que son un spa y le han dado cualidades curativas a sus distintos tipos de aromas.

“El oxígeno con esencia de eucalipto para relajar el cuello tras toser por la contaminación, de vainilla para calmar la mente, el de menta para calmar los músculos y los mareos. Eso es ser un spa para los pulmones, refirieron los empresarios de Oxygen Bar.

Finalmente, aunque estos nuevos bares han sido muy criticados, no es el único producto polémico de dicha ciudad, pues también se ha dado a conocer que ofrecen ‘cremas antipolución’. ¿Vale la pena pagar por respirar aire limpio en lugar de trabajar en mantenerlo limpio?