Lo peor de la pandemia de Covid-19 aún está por venir

La pandemia avanza en su máximo apogeo
Lo peor de la pandemia de Covid-19 aún está por venir (Imagen: Pixabay)

Especialistas y seguidores han declarado que lo peor de la pandemia de Covid-19 aún está por venir. Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que México vive el peor momento de la pandemia.

También te recomendamos: Imágenes de satélite sugieren que el coronavirus pudo aparecer en Wuhan desde agosto

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que México está pasando por el momento más crítico de la pandemia de Covid-19, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener la sana distancia y respetar las medidas de higiene. Aunque algunos sectores han retomado sus actividades,  se les ha pedido que laven sus manos en todo momento, usen cubrebocas y mantengan distancia en todo momento para evitar tanto la dispersión como el contagio de Covid-19.

Por su parte, la Secretaría de Salud ha informado que el Covid-19 no ha llegado a su punto máximo, por tanto, faltan varias semanas para que la curva de contagio pueda descender.  López Gatell, subsecretario de salud informó que en el Valle de México el semáforo se mantendrá en color rojo, pues, esto debido a la movilidad de trabajadores que provienen de otros estados y que se trasladan a la capital, lo cual podría suponer nuevos brotes del virus. 

El subsecretario también puntualizó el virus no ha llegado a su punto máximo, por lo que supone, faltan varias semanas hasta que la curva de contagios cesa. Diversos expertos han señalado que tal vez México enfrentará una ola de contagios intermitentes hasta el 2021. 

“Estamos viviendo uno de los momentos más complejos y más peligrosos de la epidemia, en donde varias entidades federativas, o bien están avanzando hacia la cima, algunas se encuentran en la cima y otras han empezado a descender, pero todavía muy cerca de la cima”. (Vía: Excélsior)

Gatell aseguró que el contagio y a dispersión se deben a la movilidad que permanece en la CDMX, por lo que reitera, lo mejor es el aislamiento. Sólo de esa manera se vitarán tanto la dispersión como el contagio de Covid-19. 

Con información de: Excélsior