La multinacional AstraZeneca, la empresafarmacéutica italiana IRBM  y la Universidad de Oxford anunciaron que la vacuna para cmbatir el coronavirus podría estar lista en los primeros meses del 2021. El precio de éste fármaco oscilaría entre los dos y tres euros.

También te recomendamos: Coronavirus: el viaje en elevador de una mujer asintomática contagió a 71 personas

La vacuna contra el coronavirus ChAdox1 desarrollada por la Universidad de Oxford, la multinacional AstraZeneca y la farmacéutica italiana IRBM podría ser comercializada a inicios del 2021. Asimismo indicaron que el precio del fármaco oscilaría entre los dos y tres euros.

Aunque la comercialización está planeada para los primeros meses del 2021, los especialistas han señalado que las primeras personas vacunadas serán aquellas que pertenezcan a los grupos más vulnerables.

Las primeras dosis estarán en el mercado a principios del próximo año”, vaticinó el empresario, detallando que se podrán producir “30 millones de dosis”. En cuanto al precio de la vacuna, el empresario sugirió que “costará dos o tres euros“. (Vía: RT)

Cardenal dijo que la vacuna contra el coronavirus es obra del diablo

La vacunación de la población de mayor riesgo será monitoreada tanto por el gobierno como por autoridades del sector salud. Una vez vacunados los grupos más vulnerables, podrá planearse la venta y distribución a gran escala.  Este fármaco fue probado desde el mes de abril en animales, específicamente en macacos rhesus. Posteriormente, en junio comenzaron los ensayos en Brasil, en estos la vacuna fue aplicada a gran escala. Solo si la vacuna tiene resultados efectivos, en octubre podría suministrarla en Reino Unido.

En diversos países se comienza con la nueva normalidad, tras la cuarentena para evitar tanto la dispersión como el contagio del Covid-19. Se espera que la ciudadanía a nivel  mundial respete las normas de higiene y seguridad. Solo de esa forma, el virus podrá ser contenido. 

Con información de: RT