Diez extranjeros, entre ellos mexicanos, que rompieron la cuarentena por el coronavirus que causa COVID-19 en una ciudad de la India, que los Beatles hicieron famosa, se vieron obligados a escribir Lo siento mucho’, 500 veces como castigo, dijeron el domingo funcionarios locales.

También te recomendamos: Coronavirus: la mafia italiana distribuye alimentos a la población durante cuarentena

El cuarentena nacional en la India por el coronavirus se impuso a finales de marzo, y se permite a los residentes salir de sus hogares sólo por servicios esenciales como comprar alimentos y medicamentos.

Los turistas, de Israel, México, Australia y Austria, fueron sorprendidos dando un paseo en Rishikesh, donde los Beatles buscaron la espiritualidad en un Ashram —monasterio— en 1968.

El oficial de policía local Vinod Sharma dijo que cada uno de ellos escribió “No seguí las reglas de cuarentena, así que lo siento” 500 veces a mano y en hojas de papel. (Vía: Hindustan Times)

Coronavirus, India, Turistas, Lo Siento
(Imagen: Twitter / ANI)

“Les dije que la relajación es para que las personas compran artículos esenciales y no para aventurarse sin ninguna razón. Dijeron que no estaban al tanto de eso. Luego le pedí a uno de mis hombres que trajera entre 50 y 60 páginas en blanco de nuestro puesto de control y le di cinco páginas a cada uno de los 10 extranjeros pidiéndoles que escribieran ‘No seguí las reglas de cuarentena, así que lo siento’, 500 veces como castigo “, dijo el oficial. (Vía: Hindustan Times)

“Después de castigarlos, les dije que era ligero y que si se negaban a hacerlo, serían incluidos en la lista negra, lo que les impedirá ingresar nuevamente a la India. Entonces aceptaron el castigo y escribieron la disculpa 500 veces en el lugar. Luego fueron despedidos con una severa advertencia y se les dijo que no se aventuraran sin ningún motivo ”, puntualizó. (Vía: Hindustan Times)

YouTube video

Sharma dijo que la policía no podía permitir que los extranjeros salieran a pasear mientras los locales estaban encerrados, y agregó que el castigo enviaría un mensaje fuerte. La policía dijo que dirigirán los hoteles en la ciudad para permitir que los huéspedes extranjeros salgan sólo si están acompañados por ayudantes de la India. Los hoteleros que no siguen la orden podrían enfrentar acciones legales. (Vía: Hindustan Times)

Finlandia abre almacenes de la Guerra Fría para enfrentar crisis por coronavirus

De acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins, la India tiene 9 mil 205 casos  de coronavirus con 331 muertes relacionadas con COVID-19.

Con información de Hindustan Times

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.