En Estados Unidos los hspitales podrian despedir al personal médico que se queje por a falta de herramientas y materiales curativos en las instalaciones durante la pandemia de coronavirus.
También te recomendamos: Profesor creó un respirador para enfermos de coronavirus
En Estados Unidos médicos, enfermeras y demás personal podría ser despedido si se queja de la falta de material y herramientas de limpieza durante la epidemia de covid-19. Aparentemente una médico de emergencias ya sufrió esta situación en el estado de Washington.

La doctora explicó que el pasado viernes le anunciaron su despida por ese motivo, se había quedado sin trabajo porque en una entrevista para un periódico se hacia referencia a una publicación de Facebook en la que se quejaba de la falta de equipo de protección adecuado. Como éste hay distintos casos de personal médico que ha sido reelevado de sus labores por haber denunciado las malas condiciones laborales bajo las que trabajan.
“En Chicago, una enfermera fue despedida después de enviarles un correo electrónico a sus colegas en el que decía que querría usar una máscara más protectora mientras estaba de servicio“. (Vía: Bloomberg)
En Jalisco enfermeras fueron agredidas por temor al coronavirus
En general, los hospitales estadounidesnes siempre han establecido normas para comunicarse con los medios de comunicación, una de ellas es hablar a través de los canales autorizados de relaciones públicas. Estas medidas sirven para proteger la privacidad de los pacientes. Sin embargo, durante la pandemia por coronavirus aparentemente se ha exigido al personal médico no dañar la imagen y reputación de los hospitales.
“Los hospitales están amordazando a las enfermeras y otros trabajadores e la salud en un intento de preservar su imagen”, denuncia Ruth Schubert, portavoz de la Asociación de Enfermeras del Estado de Washington. “Es indignante“. (Vía: Bloomberg)
Hasta el momento, pocos hospitales y autoridades gubernamentales se han pronunciado al respecto. Glenn Cohen, director de la facultad de Derecho de Harvard explicó que probablemente los hospitales cuidan su imagen, pues al enterarse de estas situaciones, la ciudadanía se molesta en demasía con el sistema de salud.
Con información de: Bloomberg
