¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Profesor creó un respirador para enfermos de coronavirus

Argentina y España están interesados en su invento
Profesor creó un respirador para enfermos de coronavirus (Imagen: Pixabay)

Un profesor mexicano creó un respirador para pacientes con coronavirus. El maestro conocido como Gustavo Ozuna  labora en la Universidad de Sonora (Unison) y hasta el momento países como Argentina y España están interesados en su invento.

También te recomendamos: Coronavirus: Cursos en línea de las mejores universidades para esta cuarentena

Gustavo Ozuna es un profesor de la Universidad de Sonora (Unison), recientemente se ha hecho conocido porque inventó un  ventilador respirador para atender a pacientes con coronavirus. Este invento fue creado mediante utensilios caseros, ene general, sustituyó materiales de fácil acceso ara que tanto electrónicos o estudiantes pudieran elaborarlo.

Estoy diseñando un circuito análogo muy fácil de hacer ara cualquier electrónico o para cualquier estudiante con el cual podemos sustituir siguiendo la misma frecuencia respiratoria“. (Vía: Noticieros Televisa)

Decidió crear este dispositivo cuando se percató de la falta de respiradores en Sonora. Investigó en internet la capacidad de aires, los tipos de válvulas, consiguió los materiales y comenzó a armarlo. Señaló que el costo de estos aparatos oscila entre los 600 y los 800 pesos, pues pueden fabricarse con materiales de fácil acceso.

(Imagen: YouTube / Noticieros Televisa)

“Aquí tengo lo que se´ría la máscara. lo que tengo aquí son las válvulas unidireccionales. Una de las válvulas la tengo hacia afuera. La otra la tengo hacia adentro para hacer lo que es inhalar y exhalar. Esta sería una prensa de plástico que se utiliza para conexiones eléctricas. Aquí entra la manguera se ajusta y ya queda agarrada. Esto, ya conectado a lo que sería nuestra bomba. Y pues ya te la puedes poner”, explicó el ingeniero. (Vía: 24Horas)

Hasta el momento, países como España y Argentina se han mostrado interesados por el ventilador respirador, por lo que, el profesor ha compartido con ambas naciones información acerca de su ventilador respirador. 

No obstante, el creador puntualiza que este ventilador respiratorio no sustituye a un equipo médico, no obstante, es un apoyo para las personas que no  se encuentran en un estado grave, pero presentan dificultades para respirar de manera adecuada. 

Con información de: Noticieros Televisa