Alemania: 107 personas dieron positivo por coronavirus tras ir a la iglesia

Las autoridades están rastreando una misa en Frankfurt
(Imagen: Wallpaperflare / Pixabay)

Las autoridades de Alemania están tratando de localizar a todos las personas que asistieron a un servicio religioso en una iglesia de Frankfurt, después de que más de 107 personas dieron positivo por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa COVID-19.

También te recomendamos: Coronavirus: Médicos en Alemania se desnudan para protestar falta de equipo de protección personal

Las iglesias en el estado de Hesse, donde se encuentra Frankfurt, han podido realizar misas y servicios religiosos desde el 1 de mayo luego de la reducción de las restricciones de cuarentena y confinamiento relacionadas con el coronavirus, siempre que cumplan con las reglas oficiales de distanciamiento social y medidas de higiene.

Reuters había informado que la misa se llevó a cabo el 10 de mayo, dijo el subdirector del departamento de salud de la ciudad, Antoni Walczok, al periódico local Frankfurter Rundschau.

“Esta situación muestra cuán importante es que todos nos mantengamos alertas y evitemos descuidarnos, especialmente ahora durante el alivio de las restricciones. El virus sigue ahí y se propagará”, dijo el ministro de salud del estado de Hesse, Kai Klose. (Vía: Frankfurter Rundschau)

La iglesia de Frankfurt donde tuvo lugar la misa a la que asistieron los contagiados con coronavirus (Imagen: Kerstin Kesselgruber)

Dijo que las autoridades esperaban que identificar a quienes asistieron a la misa en una iglesia bautista el 10 de mayo ayudaría a prevenir que otros se infecten de COVID-19.

No se aclaró si todos los 107 infectados con el coronavirus asistieron a la misa, o si el recuento incluye a personas que fueron infectadas por aquellos que sí lo hicieron. (Vía: Frankfurter Rundschau)

El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania ha aumentado a 180 mil 328, de acuerdo con el mapa del a Universidad Johns Hopkins, con ocho mil 283 muertes relacionadas con COVID-19.

Con información de Frankfurter Rundschau