ANUNCIO

Con rocas gigantes, Greenpeace va contra barcos pesqueros en áreas protegidas  

Buscan ahuyentar a pescadores industriales que infringen hábitats marinos
Con rocas gigantes, Greenpeace va contra barcos pesqueros en áreas protegidas
Las rocas de gran tamaño impedirán acción de redes pesqueras | Foto: Suzanne Plunkett / Greenpeace

Lo hemos vuelto a hacer”, afirmó la organización Greenpeace España a través de redes sociales para dar a conocer su acción de lanzar rocas gigantes al océano y así impedir que barcos pesqueros industriales invadan áreas marinas protegidas. 

Las rocas gigantes fueron lanzadas frente a las costas de Cornualles, Reino Unido, con el objetivo de frenar el avance de buques de arrastre, pues este tipo de embarcaciones destruyen los hábitats marinos. 

Además de poner en peligro la flora y fauna marina local que incluye corales de profundidad. Incluso, denunciaron que las embarcaciones industriales también alteran las reservas de carbono presentes en las áreas protegidas. 

Con rocas gigantes, Greenpeace va contra barcos pesqueros en áreas protegidas

Esta acción se había llevado a cabo anteriormente y fueron demandados | Foto: Suzanne Plunkett / Greenpeace

Lanzan rocas al mar

Como la organización misma anunció, esta no es la primera vez que lanzan enormes rocas al fondo del mar, anteriormente en 2021, se depositaron en el área de Dogger Bank y Brighton, Reino Unido, en alta mar. 

Con estas rocas, las redes de los buques arrastreros ya no pueden faenar ni arrasar el lecho marino”, explicaron en redes sociales, donde además advirtieron “Si los gobiernos no hacen su trabajo, así nos encargaremos de proteger los océanos”. 

Y es que, tan solo en los últimos 18 meses, los barcos pesqueros industriales han acumulado más de 19 mil horas de explotación de áreas marinas protegidas, pescando dentro de ellas. 

Por ello, la organización internacional busca que con estas enormes rocas, las redes de este tipo de embarcaciones se queden enganchadas y no puedan pescar en áreas marinas protegidas

Incluso, compartieron la ubicación exacta de las rocas para que los pescadores sepan dónde están y no las rebasen, argumentando que se trata de una forma de garantizar el éxito de su activismo. 

Recordemos que, por sus acciones similares en años anteriores, Greenpeace fue demandada por la Organización de Gestión Marina de Reino Unido, pero los cargos fueron retirados tiempo después. 

Con rocas gigantes, Greenpeace va contra barcos pesqueros en áreas protegidas

Las rocas se lanzaron para evitar pesca industrial en áreas protegidas | Foto: Suzanne Plunkett / Greenpeace

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO