Un grupo de mujeres en Bolivia corrió con látigos a feministas que protestaban a las afueras de una Iglesia Católica por intervenir en el aborto de una menor de edad que había sido violada.

A través de redes sociales, el Observatorio Católico aseguró que un “grupo de anti católicas” vandalizaron la Catedral Basílica Menor de San Lorenzo Mártir, en Santa Cruz de la Sierra, en plena hora de la misa del día domingo.

Ante la llegada de las protestantes, mujeres que se encontraban dentro de la Iglesia tomaron látigos pues aseguraron que debían defender la instancia.

Con látigos mujeres corren a feministas de iglesia
Las mujeres pretendían vandalizar la Iglesia donde se encontraban feligreses en misa. Foto: Creative Commons

De acuerdo con medios locales, una de las mujeres que tomó los látigos, dijo que había que enseñar a las feministas a respetar a la iglesia. “Con esto nuestros padres nos enseñaron cuando éramos chiquitas”, agregó.

Sin embargo, la protesta de las feministas, integrantes del colectivo “Mujeres Creando”, se dio luego que instituciones bolivianas y la prensa denunciaran que las autoridades eclesiásticas intervinieron para que la niña rechazara abortar.

Aunque varias organizaciones, incluida la Defensoría del Pueblo, impulsaron que la menor se realice el aborto, no se logró ya que tanto la menor y su madre se opusieron.

Con latigazos, feligreses corren a mujeres que protestaban en iglesia
La menor habría quedado embarazada luego de ser víctima de violación por parte de su abuelastro. Foto: Pixabay

La menor habría sido víctima de abuso sexual en diferentes ocasiones al vivir con su agresor, su abuelastro de 61 años y quien la cuidaba porque sus padres debían viajar constantemente.

La tía de la niña fue quien denunció las repetidas violaciones, luego que la menor le comentara a su prima que sentía “raros movimientos en su vientre”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.