Colapsa puente de cristal y turista queda colgado a su estructura

El hombre se salvó de caer de una altura cercana a los 100 metros
Un hombre quedó suspendido mientras esperaba los equipos de rescate. | (Fuente: Twitter)

Un turista se encontró al borde de la muerte cuando un puente de cristal en China se rompió y lo dejó colgando de una viga. Los equipos de emergencia llegaron al lugar y evitaron la caída del hombre desde más de 100 metros de altura. Posteriormente, le brindaron auxilio psicológico y lo llevaron al hospital.

Los hechos tuvieron lugar en la montaña de Piyan, aledaña a la ciudad de Longjing, en China. En dicha comunidad se hallaba un puente de cristal, un atractivo turístico que ofrecía a los transeúntes caminar desde una altura superior a los 100 metros. Durante el fin de semana, rachas de viento de 150 kilómetros por hora golpearon con intensidad la región; a pesar de la situación meteorológica, el acceso al puente continuó disponible para los visitantes.

Mientras el turista atravesaba el puente, el suelo de cristal colapsó por la intensidad del viento y sólo permaneció en pie la estructura metálica; el hombre se sostuvo de una de sus vigas y quedó colgando desde una elevada altura. Ante la emergencia, equipos de rescate llegaron al lugar y pusieron a salvo al turista. Después lo trasladaron a un hospital y le ofrecieron asesoramiento psicológico.

El piso de cristal del puente colapsó debido a la intensidad de los vientos. |(Fuente: Twitter)

De acuerdo con los reportes, ninguna otra persona resultó afectada por este siniestro. Por su parte, el Gobierno de China anunció que la atracción turística permanecerá cerrada hasta que se compruebe que ofrece seguridad a sus visitantes. Asimismo, este acontecimiento ha abierto un debate en el país asiático, ya que en diversas provincias se ha disparado la construcción de puentes turísticos como el que colapsó en Piyan.

Actualmente, China ha controlado en su territorio la pandemia del covid-19 casi en su totalidad; por este motivo, las actividades recreativas y de turismo se han reactivado progresivamente en todo el país asiático.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO