China: realizan pruebas anales para detectar Covid-19

Pobladores de Pekín fueron sometidos a un test rectal
Imagen: (ZonaCero/Twitter)

Los pruebas anales para detectar el Covid-19 son cada vez más utilizados en China, se practican en sujetos de alto riesgo o en viajeros que llegan del extranjero. Se trata de un método más fiable para detectar el virus, pero también es uno de los más criticados en las redes sociales.

China ha conseguido reducir los contagios por Covid-19 que se dieron desde principios de 2020, desde mayo solo se han registrado dos muertes. Aunque en las últimas semanas se han detectado varios brotes y las autoridades realizaron test rápidos a miles de personas mediante pruebas PCR.

Dichas pruebas se toman por la nariz o garganta, aunque la televisión pública CCTV, ha informado que varias personas de barrios de Pekín han sido sometidos a pruebas rectales. No solo ellos, este tipo de test también se aplican a personas en cuarentena en hoteles y viajeros que llegan del extranjero.

“El test rectal aumenta la tasa de detección de personas infectadas, porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias”, declaró a la CCTV el doctor Li Tongzeng.

Las críticas en redes sociales van alrededor del miedo y la burla. Algunos declaran que no es doloroso, pero sí muy humillante.

“Me han hecho dos exploraciones anales. En el proceso, también me tomaron una muestra de la garganta. Cada vez, temía que la enfermera se olvidara de cambiar el bastoncillo entre las dos”, bromeó otro usuario de Weibo.

Hasta el momento China impuso nuevas reglas para viajeros que llegan al país, ya que deben presentan dos pruebas negativas la PCR y serológico, además de una cuarentena de 14 días.

Con información de Milenio.

Publicidad