Internacional

Ciudadanos bloquearon acceso a embajada de México para evitar escape de Pedro Castillo

Supuestamente, Castillo pretendía escapar rumbo a México, vía Bolivia.

Castillo disuelve el Congreso, impone el toque de queda y decreta un “Gobierno de excepción”
Foto: Twitter / @agusantonetti – Temen que Pedro Castillo se refugie en las oficinas
ANUNCIO

Ciudadanos del Perú bloquearon el acceso de la embajada mexicana para evitar el refugio o huída del ahora destituido mandatario Pedro Castillo.

Castillo fue destituido después del medio día por el Congreso peruano, luego de que anunciara la disolución del mismo e instalara de emergencia un Gobierno de excepción.

La ciudadanía llegó a la Embajada de México en ese país a bordo de sus autos y bloquearon la entrada las instalaciones al considerar que el izquierdista podría ir a refugiarse o huir a través del edificio diplomático de México.

“Urgente: Ciudadanos peruanos bloquean el acceso a la Embajada de México en Perú ante un posible escape y refugio de Pedro Castillo”, tuiteó el activista de Derechos Humanos, Agustín Antonetti.

Más tarde, el expresidente de Perú fue detenido por las autoridades tras abandonar el Palacio Presidencial, según La República. Supuestamente pretendía escapar rumbo a México, vía Bolivia.

La vicepresidenta Dina Boluearte ahora sustituye al exmandatario convirtiéndose en la primera mujer en ser presidenta de Perú.

ANUNCIO