Descubre ciudad antigua detrás del sótano de su casa que data de hace más de 2 mil años. Se trata de la ciudad Derinkuyu, localizada a 85 metros de profundidad en la región de Capadocia.

Lo realmente increíble del hallazgo ha sido la forma en la que se produjo, pues el dueño de la vivienda correteó a unos pollos hasta su sótano, donde se vio obligado a derribar un muro para atrapar a los animales sin imaginar lo que encontraría detrás de la pared.

Al respecto del hallazgo, estudiosos de las civilizaciones antiguas han destacado que, en su apogeo, esta ciudad ubicada en Turquía albergó a 20 mil personas.

Descubre ciudad antigua detrás del sótano de su casa
La ciudad antigua fue descubierta tras derribar un muro | Foto: Especial

Ciudad antigua

Al tirar el muro, el propietario se encontró con un túnel que conducía a la antigua ciudad de Elenbugu, localidad con mayor longitud global en cuanto a su extensión bajo tierra.

Y es que, especialistas revelaron que esta ciudad conecta con otras 200 a lo largo de 18 niveles de túneles totalmente equipados para vivir en la profundidad.

Pues encontraron escuelas, viviendas, capillas, almacenes, establos y áreas designadas para depositar restos humanos. Sin olvidar el increíble sistema de ventilación que permitía la correcta circulación de oxigeno al interior.

Descubre ciudad antigua detrás del sótano de su casa
Cuenta con más de 18 niveles subterráneos | Foto: Especial

Los habitantes de estas ciudades vivían a la luz de las antorchas desde, aproximadamente, el año de 370 a.C. fecha en la que se estima su construcción. Principalmente como mecanismo de escape ante invasores extranjeros y medios de almacenamiento.

Descubre ciudad antigua detrás del sótano de su casa en la década de los sesentas y, hoy en día, continúa siendo motivo de estudio social de la antigüedad para especialistas que siguen al pie de este hallazgo.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM