ANUNCIO
Internacional

Cinco muertos y más de 30 heridos por explosión en hotel de La Habana

Se reportan 13 personas desaparecidas

Ocho muertos y 13 desaparecidos por una explosión en un hotel de lujo del centro de La Habana
Foto: Twitter / @agusantonetti

Una fuerte explosión al interior de un famoso hotel en el centro de La Habana en Cuba, dejó cinco personas muertas, más de 30 heridas y 13 desaparecidas.

Fue durante la mañana de este viernes 6 de abril, cuando una fuga de gas destruyó el lujoso y emblemático inmueble identificado como Saratoga.

El hotel en la Habana tenía cerrado dos años debido a la pandemia por COVID-19 y preparaba su reapertura cuando una explosión prácticamente lo derrumbó.

Ocho muertos y 13 desaparecidos por una explosión en un hotel de lujo del centro de La Habana

Foto: Twitter / @agusantonetti

Se informó que el histórico establecimiento se encontraba en una zona turística. De hecho, está rodeado de comercios, incluso escuelas.

La explosión provocó el derrumbe de cuatro plantas del edificio. Además destruyó varios coches y autobuses estacionados en calles aledañas.

Al respecto, se advirtió el desplome total del hotel. Por ello, la zona fue acordonada por policías y bomberos de La Habana, Cuba.

Se detalló que el incidente fue a las 10:50 horas. El estallido derrumbó una parte del edificio y provocó un incendió cuya columna de humo fue visible desde varios puntos de la ciudad.

Además de los muertos, heridos y desaparecidos, el derrumbe parcial dañó viviendas cercanas y escuelas. Ante la emergencia, al sitio llegó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

El hotel Saratoga se ubica en el centro de La Habana Vieja. Es decir, al inicio del Paseo del Prado, cerca de la Fuente de la India, reportó El País.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO